Otra vez inútil, el aerogenerador del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Por segunda ocasión, se descompuso el aerogenerador de energía que instaló el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en la Casa de la Cultura: no sirve.

Las autoridades del gobierno municipal decidieron bajar esta infraestructura que costó más de un millón de pesos, con cargos al erario público, sin que hasta ahora haya mostrado un eficiente resultado en ahorro de energía.

Coatzacoalcos, Ver. De nueva cuenta, no sirve el aerogenerador de energía que instaló el alcalde Joaquín Caballero en la Casa de Cultura y que tuvo un costo por más de un millón de pesos, con recursos del erario público.

Las bases de este aerogenerador se están convertiendo en chatarra, en la que el Ayuntamiento tuvo una inversión pública de 1 millón de pesos para este aerogenerador de la Casa de la Cultura.

Costó más de un millón de pesos... hoy se está oxidando esta torre en la Casa de la Cultura.

Costó más de un millón de pesos… hoy se está oxidando esta torre en la Casa de la Cultura.

La torre del aerogenerador otra vez descompuso, no duró más de un año cuando en agosto del 2015 estas instalaciones sufrieron un desperfecto que obligó a desmantelar la torre para darle mantenimiento.

Apenas el pasado junio del 2015, la administración municipal habían inaugurado esta torre del aerogenerador…. en agosto se descompuso.

Ahora, hace una semana en junio de este 2016 nuevamente la torre aerogeneradora de energía nuevamente está descompuesta.

Esta obra del aerogenerador de energía permanece inútil a pesar de estar vigente la temporada de ciclones y huracanes 2016 que concluirá en el mes de noviembre.

Fue precisamente el pasado 5 de junio del 2014, en el Día Mundial del Medio Ambiente, cuando el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol había inaugurado el aerogenerador de energía eléctrica en la Casa de la Cultura.

La obra fue desmantelada.

La obra fue desmantelada.

Hoy esta obra es inútil, está desvalijada, descompuesta y oxidándose en pleno malecón costero.

Supuestamente, con esta torre del aerogenerador las instalaciones de la Casa de la Cultura tendría un ahorro de energía del 70 por ciento en su consumo de electricidad, con la generación de energía eólica con con vientos del litoral superior a 15 kilómetros por hora.

Solo transcurrió poco más de un año y el aerogenerador de la Casa de la Cultura ya no sirve, lo dejaron botado en la Casa de la Cultura.

Lo instalaron desde el 2015, en el día mundial del medio ambiente... hoy no sirve.

Lo instalaron desde el 2015, en el día mundial del medio ambiente… hoy no sirve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: