Congreso vota contra el aborto en Veracruz

Manifestación en el Congreso Estatal.

Se armó el debate y la polémica en el congreso estatal, en la cámara legislativa estatal respecto a este tema que divide la opinión ciudadana

por ANA LILIA VELÁZQUEZ

Xalapa.- Con el apoyo de la fracción legislativa del PAN, el PRI sacó adelante en el congreso local la reforma del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que niega la posibilidad de aborto en Veracruz.

De último minuto, arribó al congreso local el coordinador de la fracción legislativa panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, para completar los 34 votos requeridos, con lo que quedó en 1 abstención del diputado del PVEM, Juan Cruz Elvira, y 9 en contra, de los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano, además del PT.

Con un enfrentamiento entre católicas y feministas en el recinto legislativo donde cada una de ellas defendía a gritos su posición, se realizó el debate para esta reforma al artículo 4 Constitucional y con ello “proteger la vida desde la concepción”.

Algunas ONGs, apoyan el aborto.

Algunas ONGs, apoyan el aborto.

En lo que fue la discusión en el pleno, la legisladora del PVEM, Mónica Robles Barajas, pidió reflexionar sobre la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, “no debemos de legislar en base a posiciones personales. Se busca criminalizar a las mujeres”.

Fue la única legisladora que ofreció datos acerca de la situación de las mujeres en el estado, donde dijo que se ocupa el 5 lugar en abortos clandestinos, la mayoría hospitalizadas entre 14 y 25 años de edad.

Se registraron 82 mil mujeres hospitalizadas por complicaciones de aborto y 62 murieron.

A su vez, el diputado panista, Hugo Fernández Bernal, defendió con vehemencia, la iniciativa del mandatario estatal, al precisar que no se busca criminalizar a las mujeres.

Piden frenar el aborto, SI A LA VIDA, dicen.

Piden frenar el aborto, SI A LA VIDA, dicen.

“La persona humana es protagonista personal y lo que discutimos es que los ciudadanos decidieron organizarse para legislar a favor de la vida.”

Estamos conscientes, dijo, que esta reforma polariza “sin embargo los diputados panistas estamos a favor de la vida y no tengo útero, pero provengo de uno”, retó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: