Pensionados piden a Javier Duarte que les cumpla y le paguen lo ya trabajado

Se manifestan afuera del palacio municipal de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana, pensionados del estado de Veracruz se manifestaron en el parque central y en escaleras del ayuntamiento para solicitar al alcalde de Coatzacoalcos forme una comisión y gestione el pago de jubilados, así como exigir a Javier Duarte de Ochoa que tenga un poco de vergüenza y le devuelva al Instituto de Pensiones del Estado le devuelva todo lo que le ha quitado.

Hay maestros que cuentan con 80 años de edad, algunos trabajaron más de 30 años y cobraban un promedio de entre 6 mil a 10 mil pesos. Gastos que ocupan para cubrir luz, agua, renta y comida, pero sucede que hay meses que el pago no es cubierto y tienen que prestar dinero que se supone les debe llegar por ley cada mes, producto del trabajo ya realizado.

Exigen pago puntual.

Exigen pago puntual.

“En mi asociación les han pagado a 10 y somos 170, mañosamente empezaron a pagar el día de ayer, ahorita no han hecho ningún deposito, entonces díganme que podemos a hacer, nosotros no vamos a alzar plumas, no estamos cerrando carreteras, venimos pacíficamente a manifestarnos y que el pueblo se dé cuenta la situación anómala que nos tiene el gobierno del estado” indicó Araceli Valdés Alfaro, Presidenta de la Asociación de Pensionistas del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz, delegación Coatzacoalcos.

Aseguraron que el problema no es el Instituto de Pensiones del Estado, es el gobierno que no brinda las participaciones correspondientes para pagarles a los pensionados.

Quieren que se les pague lo que ya trabajaron.

Quieren que se les pague lo que ya trabajaron.

Así mismo denuncian que a los maestros que cobran con cheque se los envían con 20 días de anticipación, pero al ir a cobrar no tienen fondo, “juagan con nosotros de una manera muy vil, muy grotesca, esta manifestación se lleva en todo el estado de Veracruz, todas las asociaciones estamos en esta lucha” indicó Valdés Alfaro.

En todo el estado de Veracruz, hay alrededor de 28 mil maestros en la misma situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: