Promocionan empresarios la zona de altas montañas

Invitan a visitar zona de altas montañas en Veracruz.

*Visitas guiadas en la Sierra de Zongolica y el Pico de Orizaba

por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de promocionar las altas montañas tanto del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica, los integrantes de los consejos de promoción turística de ambas regiones se han organizado para promover estas dos bellas regiones.

La unión de estas empresas es promover un solo destino que es Zongolica y el Pico de Orizaba a través de la organización Montañas en Movimiento, “lo que nos va a permitir que todas las empresas no lo promovamos de manera independiente sino de una manera conjunta y eso permitirá tener un mayor impacto en esta etapa inicial y comenzamos con la promoción en redes sociales que tiene un impacto de más de 60 mil personas a través de la página Zongolica.travel”, expresó Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Por su parte, Rodolfo Hernández Guzmán integrante del Consejo de Turismo de la Región de Orizaba dijo que participan con el Consejo de Zongolica y lo hacen para dar a conocer los atractivos que están en el volcán como en la Sierra de Zongolica.

“Entonces vamos a tratar de estabilizar todos y de unirnos para mantener un precio y darnos a conocer bien trabajando unidos. En todo esto hay diferentes actividades, por ejemplo, el volcán lo estamos vendiendo en 550 pesos por persona”.

Mencionó que en Zongolica está el sótano de Alpopoca, la cascada de Atlahuitzia, “hay demasiados atractivos que son los que vamos a trabajar ahorita, estamos hablando de unos 2 mil 500 pesos por estadía y sería de unos 4 a 5 días de actividades, aparte el hospedaje”.

Dijeron que los recorridos que se ofrecen al Pico de Orizaba son rumbo a la cara oriental qué es la que le pertenece al Estado de Veracruz y se sube por La Perla.

A esta organización se han sumado 17 empresas que están totalmente constituidas, 4 son de hospedaje, 5 de alimentación y 8 de promoción turística de la naturaleza.

orizabaSe tiene una capacidad para este verano 2016 de recibir 100 personas por día, brindar alimentación a más de 500 personas y que estas empresas promotoras turísticas pueden ofrecer una gran gama de atractivos naturales para la gente.

Entre esos atractivos están: Dos rutas de cañonismo, 10 de sótano, 4 de río, 32 de senderos, 5 de rapel, 8 de recorridos familiares, 4 rutas para cuatrimoto, 2 para parapente y 32 para observaciones de aves.

Dejaron en claro que antes las personas acudían al Pico de Orizaba o a la Sierra de Zongolica sin la prestación de servicios que les garantizara una estancia satisfactoria que les permitiera conocer los lugares más bellos, pero ahora lo harán con instructores calificados para que puedan ir a disfrutar y regresar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: