Túnel Sumergido causa daños en viviendas de Allende

Túnel Sumergido causa daños en viviendas de Villa Allende.

Coatzacoalcos, Ver.- A tres semanas de haber sido liberado el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en donde se le permite a grupo Carso continuar con las labores de construcción del acceso al Túnel Sumergido del lado de Villa Allende, habitantes de la colonia Faro han comenzado a tener afectaciones de bretaduras en pisos y paredes.

Los habitantes de este sector manifestaron que derivado de las vibraciones generadas por el constante paso de la maquinaria pesada las viviendas han comenzado a sufrir algunos desperfectos.

Explicaron que hasta el momento no han recibido información por parte de la empresa sobre el diseño de la obra, las afectaciones y los pagos de los mismos.

Daños a los cuerpos de agua.

Daños a los cuerpos de agua.

“Lo que sabemos es porque lo hemos ido preguntando a los trabajadores de aquí mismo, pero ellos no nos han dicho de que trata la obra ni cual es el riesgo para los habitantes”, expresó Jesús Osorio Márquez, uno de los vecinos afectados.

La maquinaria aseguraron se encuentra realizando labores de condicionamiento y construcción de un puente sobre una de las lagunas localizadas en este lugar, lo que a su vez ha llevado a la destrucción de cientos de árboles que brindaban aire fresco al lugar así como la perdida de fauna.

“Nos quitaron todos los árboles, ahora los cangrejos ya no aparecen, pero lo más importante es que nos redujeron los caminos y que nuestras viviendas se están abriendo, me preocupa que nadie responsa por el daño, porque que vamos a hacer si a nuestras viviendas les paso algo mayor”, declaró Dorcas Cruz Pérez, otra de las afectadas.

Los habitantes del faro informaron que hacer 15 días personal de grupo Carso, levantó una especie de senso en las viviendas, sin embargo no todas fueron incluidas.

“Vieron todos los espacios de las viviendas tomaron algunas fotografías, pero no nos dijeron para que, ni a quien teníamos que dirigirnos en caso de alguna afectación mayor”, puntualizó Doday Mañanas Izquierdo.

Túnel sumergido de Coatzacoalcos.

Túnel sumergido de Coatzacoalcos.

Los pobladores informaron que además del daño ecológico que se ha producido con el derrumbe de un cerro se han generado otras afectaciones secundarias al cubrirse la laguna que servirá para el escurrimiento de agua, por lo que temen que aunado a los daños físicos a las viviendas se generen inundaciones sobre todo en la parte baja de la colonia.

Cabe hacer mención que desde un inicio los habitantes de este lugar no recibieron información sobre el proyecto, por lo que desconocen si serán indemnizaciones por daños a su patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: