Aumentaron los precios en productos y servicios tras gasolinazo

El Presidente del Frente unificador de los Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (FUTURO), Jorge González Rojas.

por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.A más de 24 horas de aplicarse en México y propiamente en Veracruz el segundo gasolinazo de éste año, miles de conductores ya han resentido el incremento abusivo que sigue afectando en cascada la economía familiar y comercial, con incrementos en productos y servicios.

El Presidente del Frente unificador de los Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (FUTURO), Jorge González Rojas, dijo en entrevista que el Gobierno federal incumplió con los mexicanos y por esta condición la gasolina magna subió 56 centavos más al situarse en 13 pesos con 96 centavos y la premiun con un incremento de 44 centavos, es decir sube a 14.81.

Pero dijo que lo más grave de ese problema es que los precios de los productos y servicios que se ofertan en tiendas de autoservicio, tienditas familiares y supermercados ya registran un incremento de hasta 50 centavos por pieza cuando no debería ser así.

De tal forma que el incremento de la gasolina no solo afectó al energético, sino que también a toda la gama de productos y servicios que se mueven con estos combustibles, por lo cual la afectación es mayor y repercute en la vida diaria de los mexicanos.

“Otra vez el Ejecutivo federal vuelve a mentir al igual que su partido que en el 2013 suscribieron el mal llamado Pacto por México y donde se comprometieron a mover al país y donde anunciaron que con la reforma energética se iban a terminar los gasolinazos estamos viendo que todo esto de las reformas estructurales fueron reformas destructurales y su único objetivo es acabar con las pocas empresas estratégicas del gobierno que pasen a manos de particulares”.

Comparo a México con Guatemala que al no ser un país productor de petróleo, las gasolinas estén más baratas que en México y consideró que el jugoso negocio de importar gasolina a México deja una ganancia de 80 mil millones de pesos, lo cual es un robo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: