En riesgo, miles de familias de la región Orizaba-Córdoba por huracán Earl

Implementarán plan de emergencia ante las lluvias en Veracruz. (ARCHIVO)

por Manuela V. Carmona

La Perla, Ver.- Miles de habitantes de los 16 municipios que conforman la región Orizaba-Córdoba se encuentran en alerta gris por el ingreso del huracán Earl, pues temen que se registren afectaciones por el paso de este fenómeno climático, así lo dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil del Estado, Luis Palma Déctor.

El día de ayer se emitió la alerta gris para los municipios de la zona centro y este día se intensificarán las acciones con las coordinaciones municipales en cuanto al monitoreo de los cinco ríos de respuesta rápida que atraviesan la región, pues se esperan lluvias intensas, crecidas de ríos, deslaves en zona montañosa debido a la trayectoria del huracan Earl quien atravesará de Nautla a Xalapa y en su paso a el estado de Puebla; recorrerá la zona montañosa del Pico de Orizaba, lo que dejará lluvias muy intensas en la región.

Por esta razón los ríos: Blanco, Chiquito, Carbonera, Orizaba y arroyo Totolitos podrían incrementar sus niveles, lo que representa un riesgo para miles de familias que asentaron sus hogares en las riberas de estos afluentes.

“Se espera que para este día por la noche impacte Guatemala, y Campeche y para Veracruz se pronostica por la tarde de este jueves lo que traerá consigo el potencial de lluvias”.

Agregó que es posible el registro de lluvias intensas para el viernes y sábado; de momento el fenómeno lo ubican en Belice con trayectoria para esta región, indicó Palma Déctor.IMG_7798

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: