Renuncia Arturo Bermúdez como Secretario de Seguridad; por sus propiedades en el extranjero

Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita

Esta mañana renunció el Secretario de Seguridad Pública en Veracruz.

Con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas, el Gobernador aceptó la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz.

En su lugar quedará José Nabor Nava Olguín quien se desempeñaba como subsecretario.

Ayer, el portal de noticias de Carmen Aristegui publicó las 5 propiedades que tenía el funcionario público en los Estados Unidos, en Texas, con valor por más de 2.5 millones de dólares.

Renuncia el titular de la SSP-Veracruz, tras investigaciones sobre sus casas
Su salida del gobierno de Duarte es “con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan”

Xalapa.Arturo Bermúdez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, presentó su renuncia este jueves.

En un comunicado del gobierno de Veracruz se indica: “Con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, el licenciado Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz.

“Queda como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública”.

Esto ocurre luego de que el miércoles, Aristegui Noticias publicara que Bermúdez Zurita y su esposa son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, según registros oficiales.

Las propiedades comenzaron a ser adquiridas entre agosto de 2012, un año después de que Bermúdez Zurita fue nombrado como jefe policiaco, y abril del presente año.

Este jueves, publicamos que el hermano y dos familiares más de Bermúdez, también adquirieron cinco residencias en The Woodlands, una zona lujosa en Texas, Estados Unidos.

Las casas, de acuerdo con documentos oficiales del estado de Texas, tienen un valor de 1.8 millones de pesos, y fueron adquiridas en 2013 y 2014.

Además, paralelamente, este mismo día el diario Reforma dio a conocer que el ahora ex funcionario posee nueve propiedades en la Ciudad de México, cinco en Xalapa, una en el puerto de Veracruz, dos en Quintana Roo y dos más en Texas, Estados Unidos; es decir, es dueño de por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, además de que es socio o dueño de 24 empresas de giros diversos.


Presenta su renuncia al cargo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, el licenciado Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz.

Queda como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública.

duarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: