Veracruz, preparado ante el impacto de Earl: Javier Duarte

Ante la llegada de la Tormenta Tropical Earl, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, destacó que Veracruz está preparado y totalmente atento al desarrollo de este meteoro.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, instaló en Coatzacoalcos la Sesión Permanente del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil, ante la entrada al sur de Veracruz las próximas horas de la tormenta tropical “Earl”.

El mandatario estatal manifestó que debido a que Coatzacoalcos es uno de los municipios que se encuentran dentro del esquema de ser susceptible de afectaciones, decidieron hacer la reunión en esta ciudad e invitar a participar a los presidentes Municipales de la región.

Agradezco al alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, su anfitrionía para instalar este Comité que tiene como objetivo prevenir una contingencia mayor, y estar preparados para atender a la población afectada, expresó Duarte de Ochoa en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento.

La primera autoridad estatal manifestó que según el pronóstico del tiempo, se espera que “Earl” se degrade a depresión tropical y provoque más lluvia que viento: ingresará a la entidad por la zona sur y durante su paso por esta región y el resto de Veracruz la noche del jueves, viernes y sábado, dejará precipitaciones pluviales hasta por 200 mililitros.

La parte de más riesgo no será durante, sino posterior a la presencia de este meteoro en el territorio veracruzano, ya que los remanentes y la cantidad de agua que trae aparejado es lo que propiciará afectaciones en nuestra entidad, agregó.

En sesión del Comité Estatal de Emergencias celebrada en Coatzacoalcos, el mandatario apuntó que el problema no serán los vientos, ya que no va a ser un huracán, sino más bien se trata de la cantidad de agua.

En sesión del Comité Estatal de Emergencias celebrada en Coatzacoalcos, el mandatario apuntó que el problema no serán los vientos, ya que no va a ser un huracán, sino más bien se trata de la cantidad de agua.

Dijo que los niveles de los ríos están por debajo de sus niveles críticos, sin embargo estarán atentos de los afluentes de respuesta rápida debido a que pueden subir su cauce en cuestión de minutos derivado de las precipitaciones pluviales.

Javier Duarte destacó la participación de las dependencias federales, estatales y municipales para poder anticiparse ante alguna circunstancia de amenaza que pueda tener la sociedad veracruzana; y mencionó que se activó el Plan Tajín.

Remarcó que se encuentran listos los albergues con alimentos y medicamentos para recibir a la población vulnerable identificada  en el atlas de riesgo de Protección Civil, instrumento que permite a los municipios ubicar las zonas con mayor susceptibilidad y trasladar a la gente que así lo requiera a un lugar seguro.

Finalmente exhortó a los ciudadanos estar pendientes de las recomendaciones y comunicados que el Comité emita con el objetivo de salvaguardar la vida y la integridad física de los veracruzanos.

Joaquín Caballero subrayó que en Coatzacoalcos, desde el miércoles por la tarde, se instaló el Consejo Municipal de Protección de Civil y durante la mañana de este jueves realizó un recorrido donde supervisó las acciones que se realizan para prevenir daños por “Earl”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: