Derrumbe destruye casa en Xalxocotla

Se desplomó su casa, debido a las lluvias.

por Manuela V. Carmona

Tequila, Ver.- Un derrumbe de grandes dimensiones sepultó y destruyó una humilde vivienda en la comunidad de Xalxocotla municipio de Tequila.

El accidente se registró la madrugada de este viernes cuando se desgajó el cerro y sepultó esta casita de madera; por fortuna los habitantes pudieron salir a tiempo y salvar sus vidas, pero no así sus pertenencias que quedaron dentro del alud.

Filiberto Crescencio Tzitzihua dio a conocer que su familia perdió todo, se han quedado en la calle y han solicitado el respaldo del alcalde Sergio Domínguez Cid a quien le piden que atienda sus demandas, pues no tienen donde pasar la noche y sobre todo que envíe maquinaria para limpiar el camino y el terreno donde quedó sepultada su humilde casita.

Casa desplomada.

Casa desplomada.

“Mi casa está tapada, está destruida por el derrumbe que son toneladas de barro y que fue un tremendo susto el que se llevó mi familia y mis pequeños hijos que ahora los enviamos con otros familiares para que les den de comer y los cubran por este frío y de la lluvia”.

Primitivo Tezoco Cocotle representante de esta comunidad aseguró que esto ocurre como consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Earl y han llamado a los pobladores a que pongan atención a las condiciones de las laderas y cerros a fin de evitar desgracias como la de esta familia que perdió todo su patrimonio.casa

Por su parte el alcalde Sergio Domínguez Cid, aseguró que ya hay instrucciones a su personal, así como al de protección civil de brindarles todo el apoyo a las familias en desgracia y así como conseguir máquinas y apoyar en la limpieza de los caminos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: