Lluvias continuarán hasta el sábado

Depresión tropical en el Istmo de Tehuantepec.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hay condiciones adversas en próximas horas sobre Veracruz por el paso de la Tormenta Tropical Earl, ocasionando lluvias intensas, viento fuerte y oleaje elevado en las próximas 24-36 horas dominando un ambiente fresco a templado.

El centro de la Tormenta Tropical Earl se ubica sobre la costa norte de Tabasco a 285 kilómetros del puerto de Veracruz con vientos de 65 kilómetros por hora y movimiento al oeste-noroeste a 19 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, el centro estaría ingresando en algún punto entre el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos esta tarde-noche, ocasionando a su paso lluvias intensas a torrenciales en zonas de costa y gran parte del centro y sur del estado con acumulados en las próximas 24-36 horas de 70-150 milímetros y locales que pueden superar los 200 mm.

El viento puede registrar velocidades de 50-60 km/h y rachas mayores a 80 km/h entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, que podrían extenderse a porciones entre Misantla y Xalapa con rachas superiores a 60 km/h.

Estas condiciones atmosféricas son de peligro por posibles inundaciones, crecidas de ríos (incluso desbordes) así como deslaves y derrumbes en zonas montañosas.

Además oleaje elevado cercano al litoral entre 3 a 4 metros.

Se recomienda estar atentos, realizar las acciones preventivas y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil de tu localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: