Al menos 20 familias inundadas en Zongolica

Inundaciones en Zongolica.

por Manuela V. Carmona

Zongolica, Ver.- Por lo menos 20 familias de la colonia Indeco de la cabecera municipal de Zongolica amanecieron bajo el agua, debido a la fuerte lluvia registrada la madrugada de este sábado.

El fuerte torrencial que cayó en esta zona montañosa, ocasionó el desbordamiento de la laguna, lo que causó que al menos 20 hogares se inundarán logrando momentos de pánico entre la población.

Aplican Plan Tajín de rescate en Zongolica,

Aplican Plan Tajín de rescate en Zongolica,

Los pobladores afectados fueron llevados al refugio temporal que se instaló en el comité municipal del PRI, debido a la altura del inmueble.

De igual forma se registraron deslaves en las comunidades de Temaxcalapa y Comalapa de dicho municipio.

Los fuertes aguaceros que produjo la tormenta tropical “Earl”, puso en estado de emergencia a los habitantes de la región montañosa de Zongolica, ya que acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil, hay tres comunidades y la parte baja de la cabecera municipal que permanecen inundadas.

El volumen de agua pluvial se mantuvo durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, provocando derrumbes en los caminos que conducen a Eptla, Tepenacaxtla, Las Palmas, San Sebastián, Nepopoalco, La Quinta, Apanga, Zacaloma, Tepetitlanapa y Xonamanca.

El presidente municipal Ricardo Macuixtle García fue quien encabezó las labores de auxilio en esta localidad, y confirmó que los poblados de Zomajapa, Piedras Blancas, Nochitla permanecían hasta el mediodía de este sábado, bajo el agua, situación que también sufren las familias de la colonia Indeco en la cabecera municipal.

ZONGOLICA INUNDADA (2)Informó que 10 familias de la colonia Indeco fueron evacuadas de sus humildes viviendas debido a que el agua subió por arriba de un metro, y fueron trasladadas al edificio del PRI, donde fueron atendidas con alimentos, cobertores y colchonetas.

También sufrieron afectaciones los habitantes de Temaxcalapa y Comalapa, donde también hay desplazamientos de tierra y lodo sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: