Se desbordan 3 ríos en Mariano Escobedo

Ríos desbordados.

por Manuela V. Carmona

Mariano Escobedo, Ver.- Tres ríos desbordados en Mariano Escobedo mantienen incomunicadas a miles de personas en la parte alta de la Sierra de este municipio.

Estos afluentes se unen a la altura del puente ”El Terrero”, puente cuya construcción urge y que ha sido gestionado desde el año 2014 por el alcalde Ramiro Páez Muñoz, gestión que ha sido ignorada por la SCT a pesar de haber recursos etiquetados del Fonden 2012.

Durante la madruga las intensas lluvias provocaron que los ríos Mala Cara, Agua de la Sierra y La Cascada que vienen del Citlaltepec, subieran a niveles máximos causando que el río Orizaba se desborde y cause la incomunicación de 20 mil ciudadanos.

Deslave en la sierra.

Deslave en la sierra.

El alcalde ha insistido en las diferentes oficinas federales para bajar los 14 millones de pesos que se requieren y así evitar estos eventos que afectan 40 localidades de la zona serrana. El puente actual es uno improvisado que no sería capaz de aguantar una barrancada, en caso de venirse abajo la ciudad de Orizaba se inundaria afectados a más de 100 mil ciudadanos de la región.

El director de PC Municipal, Salvador Valdivia, y su equipo, está en constante monitoreo de las regiones afectadas para atender emergencias y preveer desgracias, se tiene un médico, ambulancia, asi como auxiliares de PC y elementos de seguridad pública a cargo del director Jose Ríos Avendaño.

Se recomienda ampliamente evitar el paso y suspender sus actividades si debian ir a la sierra o bajar hacia Orizaba, el acceso por La Perla también se encuentra cerrado por los mismos motivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: