No vendrá la Gendarmería a Coatzacoalcos

Que siempre no, que no viene la Gendarmería a Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de la ola de ejecuciones y secuestros en la ciudad, hoy esta mañana el alcalde Joaquín Caballero aseguró que oficialmente no vendrá la Gendarmería Nacional a Coatzacoalcos.

A pesar que en meses pasados el Gobernador Javier Duarte había anunciado que vendría la Gendarmería a la ciudad, hoy esta mañana el presidente municipal informó que la Comisión Nacional de Seguridad respondió con un oficio esta solicitud: no vendrá las fuerzas de elite del Gobierno Federal.

De acuerdo al munícipe, la Policía Federal no cuenta con los suficientes elementos de Gendarmería Nacional para que llegue un comando especial a Coatzacoalcos.

WhatsApp Image 2016-08-09 at 13.00.58

El presidente municipal de Coatzacoalcos reiteró que volverá a insistir directamente en la Ciudad de México la petición de la llegada de tropas de la Gendarmería, como respuesta al oficio que recibió de la Policía Federal.

Joaquín Caballero reconoció que los delitos de secuestros en Coatzacoalcos es uno de los problemas más lacerantes que afectan a todos los sectores de la sociedad.

Desde el 14 de julio, el Ayuntamiento había solicitado la presencia de la Gendarmería a la Policía Federal para Coatzacoalcos pero apenas ayer recibió una negativa respuesta: la dependencia asegura que no se cuentan con los suficientes elementos.

“La Policía Federal menciona que en virtud de los diferentes temas que están atendiendo en el país no cuentan con los suficientes elementos para atender el envío de efectivos de la Gendarmería a Coatzacoalcos”, lamentó el alcalde.

“Nos sumamos al clamor, por supuesto vamos a insistir, haremos un nuevo escrito reiterando la necesidad de recuperar la paz en nuestra ciudad”, insistió Caballero Rosiñol.

Recordó que en internet, se ha desplegado un movimiento ciudadanos a través de las redes sociales con la plataforma Change.Org en donde se han suscrito mil 295 firmas ciudadanas en change.org

Niegan Gendarmería a Coatzacoalcos.

Niegan Gendarmería a Coatzacoalcos.

 

En conferencia de prensa, el presidente de Coatzacoalcos informó que mañana tendrá una reunión con el Gobierno del Estado y con el Secretario de Gobierno para solicitar que se aumente la presencia de la Policía Estatal y Policía Naval con sus operativos de seguridad, así como para que se genere mayor celeridad en la investigación de los hechos delictivos.

“Los esfuerzos que se han hecho han sido insuficientes para recuperar la paz y la trnaquilidad de Coatzacoalcos”, admitió el alcalde.

“Tenemos que ir a tocar la puerta a México, lo que tengamos que hacer lo haremos”, prometió. “Hay delitos de alto impacto que se han seguido manteniendo, fundamentalmente en relación al secuestro”.

WhatsApp Image 2016-08-09 at 13.01.19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: