Protestaron los trabajadores del SAS Veracruz

Se encadenaron.

por Daniela Jácome

Veracruz, Ver. Encadenados a los muros del ayuntamiento de Veracruz, protestaron ayer lunes los trabajadores del sindicato “José Azueta” al servicio de lo que era el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), reclaman al alcalde Ramón Poo les devuelva sus lugares de trabajo, lo responsabilizan de la eliminación del sistema de agua.

Las decenas de ex empleados llegaron al izado de bandera donde no se presentaron las autoridades municipales, solamente fue exhibida la bandera por un empleado del ayuntamiento, posterior a esto los manifestantes con lonas, cartulinas y cadenas se plantaron en los bajos del edificio histórico.

Uno a uno se fueron colocando en los muros, amarrándose con cadenas a los pilares como medida de protesta, de frente al sol los manifestantes expresaron se quedarían en el lugar hasta que el alcalde acuda a dialogar con ellos.

La señora Iris del Carmen Arroniz Rodríguez, narró que fue cajera durante 20 años y ahora el grupo MAS la quería liquidar con menos del 30 por ciento de lo que en realidad le toca por ley, situación por la cual decidió permanecer amarrada con cadenas al pilar del ayuntamiento en protesta por esta situación.

“Tengo 26 años en SAS, lo único que estamos pidiendo y nos encadénamos para eso, para ver si tan siquiera, tiene tantita vergüenza nuestro alcalde, porque es lo que le falta vergüenza para venirnos a dar la cara, que recuerde que gracias al pueblo es que él está ahí, se lo digo de frente yo voté por él y que arrepentida estoy”, afirmó.

SAS AGUAPor otro lado hizo un llamado a los ciudadanos a que no hablen mal de los trabajadores del SAS “Gracias a los trabajadores tenían un buen servicio de agua, ahora miren el agua toda cochina”, aseguró Arroniz Rodríguez.

Miguel Ángel López Flores, trabajador sindicalizado que se encuentra incapacitado desde hace dos meses por lesiones en el trabajo dijo no ha recibido ningún pago. Comentó acudió a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social y le indicaron que el SAS es quien debe pagarle la incapacidad pues el IMSS ha cubierto las cuotas.

“tengo incapacitado 98 días y hasta la fecha no me han pagado, fui al seguro a ver y me dicen que ellos le están depositando a la cuenta al SAS, porque me dicen que SAS todavía no desaparece”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: