Tras persecución aérea, SEDENA incauta media tonelada en droga con aviones caza

Persiguieron al avión con carga clandestina.

Al norte del país, apenas hace unos días al comienzo de agosto se activó un espectacular operativo luego que la Fuerza Area Mexicano detectó una nave clandestina… hubo persecución hasta dar con la aeronave que traía cargamento de droga. Aquí la historia.

México.- Una alerta activó los radares de la Sedena a las 8pm del 2 de agosto, momento en que detectaron una aeronave que se daba a la fuga cargada con droga, y que volaba sobre el Mar de Cortés, y que por su trayectoria de vuelo se dirigía a Tecate, Baja California.

El General ordenó que despegaran un avión y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que iniciaron una persecución y lograron descubrir la avioneta Cessna, con matrícula falsa, que aterrizó en una pista hechiza; transportaba 405 kilos de la droga “Cristal” y 30 kilos de heroína de alta pureza.

Según datos estadísticos del ejército, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de julio de 2016 han sido localizadas y destruidas mil 244 pistas de aterrizaje clandestinas, una cada día en promedio.

Un informe de la institución militar, indica que el 2 de agosto de 2016, el Sistema de Vigilancia Aérea ubicó a la Cessna frente al Puerto de San Felipe, Baja California, hecho por el que se movilizaron un avión y un helicóptero que salieron de la base ubicada en ese lugar y de la que se encuentra en Ensenada.

Cerca de las 9pm, una hora después, la FAM localizó el punto exacto donde la aeronave aterrizó, observando desde el aire cómo los tripulantes arrojaron diversos paquetes y despegando de inmediato, perdiéndose el contacto visual de la aeronave ilícita en el Mar de Cortés.

Las unidades terrestres fueron alertadas del lugar exacto del aterrizaje del avión ilícito, por lo que 90 minutos después de la primera alerta arribaron al lugar donde encontraron una pista clandestina, la cual se ubicaba en el Ejido José María Pino Suárez al sur del municipio de Tecate.

Establecieron un cerco de seguridad y localizaron una camioneta abandonada con 405 kilos de cristal y 30 kilos de heroína.

Las tropas militares continuaron con los patrullajes y el 4 de agosto descubrieron ocultos entre la maleza 40 kilos más de cristal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: