Abandonan el Parque Nacional del Pico de Orizaba

Pico de Orizaba, majestuoso.

En riego la cuenca Jamapa-Cotaxtla; SAS  de pagar 6 millones de pesos a pobladores del Parque Nacional

por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.Poco más de 6 millones de pesos, dejaron de recibir los habitantes de la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, por parte del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz-Boca del Río tras su desaparición, dio a conocer el presidente del proyecto “Rescatemos al Pico” Ricardo Rodríguez Demeneghi.

Explicó que tras la desaparición del SAS quedaron muchos pendientes en el programa de empleo temporal y de reforestación en los ejidos de la zona serrana de La Perla, Coscomatepec, Calcahualco y Mariano Escobedo, pues pesar de que esos recursos ya estaban etiquetados, de la noche a la mañana se perdieron.

“Existe una situación crítica y se tiene que ver cómo se va a solucionar, no pueden decir me voy, y no pago lo que debo, eso no aplica. Se deben de buscar esos recursos que son más de 6 millones de pesos que no se aplicaron para mantener los programas de conservación y restauración de la cuenca Jamapa-Cotaxtla”.

Tras dos años desde que se dejó de pagar, se ocasionaron problemas de la tala tanto legal como ilegal, lo que provoca daños en el medio ambiente, pues “ya estamos sufriendo el cambio climático y esos fenómenos existen, ya se sienten las lluvias intensas y torrenciales que en pocas horas inundan varias zonas, pero además hay mucha sequía y la falta de reforestación y recuperar los mantos lo vamos a sentir 57 municipios veracruzanos y 27 de Puebla de forma directa” expreso el activista.

el presidente del proyecto “Rescatemos al Pico” Ricardo Rodríguez Demeneghi.

el presidente del proyecto “Rescatemos al Pico” Ricardo Rodríguez Demeneghi.

Agregó que los campesinos vivían de lo que pagaba el Gobierno federal, estatal y asociaciones pero al dejar de fluir los recursos tuvieron que talar para mantenerse.

Finalizó al decir que es urgente que se aplique la reforestación en Puebla o Veracruz pues todo eso beneficia a los habitantes de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: