‘Magistrados actuaron bajo consigna’

Acusan que el PRI pretende cambiar conformación de fuerzas políticas en el Congreso, con la anulación de elecciones en Cosoleacaque

Coatzacoalcos, Ver.- Los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral dictaminaron la invalidación de las elecciones del distrito 26 Cosoleacaque como parte de una “consigna política” para favorecer al PRI y alterar la conformación de diputados en la próxima Legislatura, acusó ayer Amado Cruz Malpica.

El coordinador legislativo de MORENA en la siguiente Legislatura, aseguró que esta decisión de invalidar las elecciones en el distrito 26 “solo se premia” a los que participaron en las trampas registradas durante los anteriores comicios, hoy invalidados por el Tribunal Estatal.

“Se trata de un golpe político. Son los coletazos de un sistema que ha denigrado la vida política en Veracruz… se trata de atentar contra el voto de las dos terceras partes de los veracruzanos en la composición del próximo Congreso”, afirmó.

“Esto puede alterar la correlación de fuerzas dentro el Congreso. No fue un acto ingenuo, o un acto de legalidad de los señores Magistrados. La única certeza es operaron muy probablemente bajo una consigna política para favorecer al partido político que todavía se mantiene en el Gobierno”, añadió Cruz Malpica.

El diputado electo por MORENA en este distrito Coatzacoalcos, advirtió que la resolución del Tribunal Estatal Electoral será impugnada ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) en la primera sala regional.

“Y si es necesario, también será impugnada ante la Sala Superior de Justicia. Nos parece francamente una afrenta al proceso político veracruzano que la sala haya alegado falta de certeza, que haya premiado a los que generaron esa falta de certeza.

“Rocío Pérez Pérez seguirá siendo la diputada electa y será la diputada por Cosoleacaque, de eso que no haya la menor duda”, concluyó.

 

“Esas trampas no las hizo MORENA, las trampas vinieron de otros partidos políticos que hoy se ven premiados con estas resoluciones del Tribunal Estatal Electoral”

Amado Cruz Malpica, coordinador de bancada en MORENA, Legislatura 59.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: