Prevalecerá calor en Veracruz

Calor en Veracruz.

Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas, advierte Protección Civil

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuarán las temperaturas altas con ambiente muy cálido en la entidad veracruzana, con índices de calor en algunas zonas a los 40 grados, especialmente en zonas de costa, con bajo potencial de precipitaciones en próximas 48 horas. A partir del domingo aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado.

Sinopsis meteorológica

Continuarán el flujo de humedad del Golfo de México hacia el Estado y un patrón poco favorable en altura para el desarrollo de nubosidad, por lo que se espera domine cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido en las próximas 24 a 48 horas.

No obstante, los factores como el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados con lluvias aisladas, especialmente en regiones montañosas por la noche.

En zonas de planicie y costa por el factor de la humedad los índices de calor podrían estar alcanzando valores cercanos a los 40 a 45 grados. Por lo que se recomienda extremar las medidas necesarias por los efectos de calor.

El desarrollo de una vaguada frente a Tamaulipas y Veracruz, y en combinación con el paso de una Onda Tropical (posible número 21) dará como resultado fuertes lluvias y tormentas a partir del domingo.

 

Coatzacoalcos

Despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias, aun así, no se descarten algunas lluvias en los límites con Oaxaca. Viento del noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente muy cálido durante el día. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 37/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/25 y Las Choapas 39/23.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: