28 fosas clandestinas han encontrado en Veracruz, los brigadistas

Brigadistas en Búsqueda de Desaparecidos.

por Daniela Jácome

Veracruz, Ver.- De 30 a 40 cuerpos humanos fueron encontrados por las brigadas de búsqueda en la zona norte del puerto de Veracruz.

En al menos 28 fosas clandestinas identificadas por los familiares quienes son los que conforman las brigadas, acompañadas de personas capacitadas del colectivo de Iguala Guerrero.

En rueda de prensa el colectivo “Solecito de Veracruz” dio a conocer estos los primeros resultados de la primera jornada que realizaron en la busqueda de sus desaparecidos en donde aseguraron los cuerpos en su mayoría se encuentran completos, algunos en bolsas negras.

Estos hallazgos se dieron en terrenos cercados donde la misma Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ya había realizado investigaciones y no encontraron nada.

El grupo de madres, con cansancio encima, con las manos ultrajadas que deja la búsqueda en terrenos que no parecen tener final, informaron que ahora esperaran a que las autoridades realicen los exámenes de ADN a los cuerpos encontrados para poder reunirlos con sus familias. Por otro lado dejaron en claro que no cesarán en su labor pues aún hay muchos más puntos que explorar.

Juan Jesús Ramírez, proveniente de Iguala Guerrero participó en la búsqueda ayudando al colectivo, señaló que hay muchas más fosas clandestinas pero hasta el momento solo identificaron 28.

“Se encontraron 28 fosas positivas pero no sabemos cuantos cuerpos tiene cada una, hay algunas que al parecer tienen 3 otras tienen 4”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: