Alistan Congreso Estatal sobre Derechos Humanos de la comunidad lésbico-gay

Organizan Congreso lésbico gay.

por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Con la participación de más de 33 colectivos estatales lésbico-gays, el próximo 27 de agosto se llevará a cabo el segundo Congreso Estatal de Derechos Humanos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales, donde la ciudad de Orizaba será sede, así lo dieron a conocer en rueda de prensa los integrantes del Colectivo Igualdad Orizaba encabezados por Carolina Déctor presidenta del grupo.

Dijeron que la finalidad de este encuentro es llevar a cabo una serie de exposiciones y actividades para abordar el tema de la diversidad sexual sin discriminación.

Con un amplio programa que abarca ponencias, debates y un campamento, se busca que la sociedad en general se informe acerca de los temas que atañen a este movimiento.

De igual manera se contará con la presencia de importantes personalidades de la zona, el estado y figuras de ámbito internacional como es la activista transexual Tita Viveros, quien viajará desde San Diego California.

La cita será el próximo 27 de agosto en punto de las 8:00 horas en el teatro Ignacio de la Llave de la ciudad de Orizaba, lugar donde se realizarán las ponencias para culminar ese mismo día con un debate acerca del “enfoque y la visión de la iglesia hacia la comunidad y los nuevos retos en ella”, por parte de un sacerdote orizabeño.

La participación en este evento contará con valor curricular para los asistentes y participantes razón por la cual, la invitación es abierta a todo el público, principalmente a los estudiantes de las diversas universidades de la región.
Posterior al evento en el teatro de la ciudad, se llevará a cabo una caminata por el río Orizaba para culminar

con la primera edición del “campamento arcoíris” el cual se realizará en el Foro Orizaba para culminar con más actividades a lo largo del domingo 28 de agosto, día en que se clausurará el evento.

Comunidad gay organiza Congreso.

Comunidad gay organiza Congreso.

Para culminar, los integrantes de esta agrupación dijeron que la idea principal de este evento es educar a la población sobre la diversidad sexual, pero también decir a la sociedad en general que están conscientes de sus derechos y obligaciones como ciudadanos, pero sobre todo educar en cuestiones de un tema que para alguna parte de la población aun es tabú, por esa razón extendieron la invitación a padres de familia, familias enteras, estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: