Muere alpinista en el Pico de Orizaba

Otro montañista muerto más en el Pico de Orizaba.

por Manuela V. Carmona

La Perla, Ver.- El pasado sábado por la tarde un joven alpinista perdió la vida al caer a un barranco en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, por el lado de San José Pilancón, municipio de La Perla.

La víctima fue identificada como Edgar M.D., quien contaba con 24 años de edad y era vecino del municipio de Fortín de Las Flores.

De acuerdo con el reporte oficial, cerca de las 08:00 horas, el deportista se trasladó al Volcán Pico de Orizaba, en compañía de la joven Tania V. para llevar a cabo el ascenso.

A las 13:00 horas llegaron a la “faldas” de la montaña por el rumbo de las comunidades de La Perla, donde al parecer el alpinista intentó realizar actividades a rapel sin embargo perdió el equilibrio y cayó a un barranco de más de 100 metros de profundidad, ante la sorpresa de su acompañante, quien corrió y trató de rescatarlo, pero al ser imposible fue en busca de ayuda.

Trasladan el cuerpo.

Trasladan el cuerpo.

Tras caminar unas horas llegó a la comunidad de San José Pilancón donde reportó el accidente que sufrió su amigo, dando parte a la comandancia de policía de La Perla.

A las 16:10 hora elementos de la Coordinación Regional de Protección Civil arribaron a la zona e iniciaron el ascenso para llevar a cabo los trabajos de rescate.

Después de arduas labores lograron sacar al alpinista, pero ya había perdido la vida, por lo que sus restos fueron trasladados a la comunidad de San José Pilancón, donde personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía de Orizaba dieron fe del deceso y ordenaron que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones de una funeraria en la ciudad de Orizaba, para la autopsia de ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: