‘Quiero me devuelvan a mi hijo’, pide mamá al DIF Coatzacoalcos

“Estoy apta para mantener a mi hijo”.

La mamá que sufrió el robo de su bebé recién nacido afuera del Hospital Regional se practicó un examen psicológico para comprobar que es apta de sus facultades mentales para mantener a su criatura, que está bajo resguardo de casa PAMA.

Coatzacoalcos, Ver.Tras la realización de un examen psicológico, la mamá del niño que fue robado en el Hospital Regional pide que se le devuelva a su niño que aún sigue bajo resguardo del DIF.

La madre del pequeño que fue sustraído del hospital Valentín Gómez Farías el pasado 1 de Julio del 2016 y que fue localizado este 7 de Agosto, acudió este lunes a la Unidad integral del Procuración de Justicia de Coatzacoalcos para presentar pruebas que avalan ser apta para mantener y cuidar a su hijo, por lo que piden le sea devuelto.

Autoridades de la Fiscalía, la mandaron al departamento de psicología para un análisis y saber si están en condiciones de cuidar al bebé Daniel Macedonio calvario, quien se encuentra en estos momentos en Casa PAMA al cuidado del DIF De Coatzacoalcos.

Elizabeth aseguró que no dejará que su hijo se de en adopción por qué ella tiene las facultades y la forma de poder sacarlo adelante.

Mostró diplomas de haber estudiado belleza y gastronomía, además de sus certificados de secundaria u preparatoria.

“Yo sí estoy apta para mantener a mi hijo, estudié para Cheff, también terminé mis uñas de gel que es acrílico, tengo como mantenerlo, ahí trabajo con mi mamá” explicó Elizabeth Macedonio Calvario.

La madre del bebé junto a la abuela acudieron esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía que se localizan en el centro de Coatzacoalcos y aseguraron que la devolución del bebe será tardado, pues señalaron que el fiscal que los atiende no sabe si el menor es hijo de Elizabeth o de la mujer que fue detenida por el plagio.

” Ahorita me mandaron a psicología por qué supuestamente no estoy apta para cuidar a mi hijo por qué tengo crisis convulsivas, desde hace dos años no tomé medicamentos por qué no los necesito y no es justo que digan que lo quieran dar en adopción por qué tiene madre y tiene familia, yo puedo sacar a mi hijo adelante ” , Elizabeth Macedonio

2 Responses to “‘Quiero me devuelvan a mi hijo’, pide mamá al DIF Coatzacoalcos”

  1. Lic. Libio Jose Antonio Leon Olmos.

    La Suprema Corte de Justicia y los Colegiados de Circuito,establecen que aun medicada la madre,puede tener la custodia legal del menor,solo con pruebas periciales psiquiatras,de entorno y los correspondientes estudios socieconomicos y previa demostracion de la imposibilidad la Fiscalia Especializada en Delitos de Menores de la U.P.J.I. dependiente de la Fiscalia General podria sostener la validez de las medidas precautorias.
    De hecho es una posicion indiscutible que durante elk tiempo que la madre no disfrute de la convivencvia del menor,es un acto de imposible reparacion,solo restaurable mediante un Juicio de Amparo por si y en representacion del menor ante cualquiera de los Jueces Federales con residencia en Coatzacoalcos,Ver.,en turno quien determinaria la violacion a los Derechgos Humanos del Menor,dado que la convivencia con la madre es un derecho del pequeño.

    Responder
  2. Lic.Libio Jose Antonio Leon Olmos

    Para privar de la guarda y custodia del menor de identidad protegida a la madre, la Fiscalia General del Estado con residencia en esta ciudad, requiere de pruebas contundentes,sobre el tema la Suprema Corte de Justicia y los Plenos de Circuito,sustentan la linea de pensamiento de que aun medicada la madre, por la supuesta epilepsia no es causa para privarla de la guarda material y juridica del infante, sin que previamente se hayan recibido y valorado medios demostrativos tales como Estudios de Psiquiatria,Neurologia,Pisoclogia,de Entorno y Socioeconomicos a la madre y Familia ampliada.
    Desde luego debe darse la oportunidad de contradiccion a la madre del menor y de ninguna forma puede revertirse la carga de la prueba de que ella es la que no se encuentra apta,sino en todo caso del DIF y la F.G.E quienes lo sostienen ,por tanto el tiempo en que deje de convivir la progenitora con el menor solo puede remediarse con un Juicio de Amparo Indirecto, ante cualquiera de los Jueces Federales con residencia en esta ciudad en turno,sobre todo todo porque el Derecho de Convivencia es del menor, a quien por disposicion Nacional e internacional le asiste el Favor Minoris o llamado Interes Superior del Infante. a

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: