YANAVI recolecta firmas en apoyo a reforma de Ley de Discapacitados

YANAVI en visita a las comunidades rurales indígenas promoviendo la reforma a la Ley.

La asociación civil en apoyo a niños autistas gestiona que el Estado otorgue una pensión vitalicia de por lo menos un salario mínino a todas las personas discapacitadas; más de 120 mil veracruzanos resultarían beneficiados

Coatzacoalcos.- La Asociación Civil YANAVI emprendió una campaña de recolección de firmas ciudadanas en apoyo a la reforma de Ley de Discapacitados, con la que se pretende garantizar una pensión vitalicia a personas que no se pueden valer por sí mismas.

Pretenden recabar más de 30 mil firmas.

Pretenden recabar más de 30 mil firmas.

Alberto Navarrete Ríos, presidente de la asociación civil YANAVI, informó que por lo menos de pretende recabar más de 30 mil firmas para que el Congreso del Estado pueda dar entrada a esta reforma de Ley.
La asociación civil YANAVI es una organización No Gubernamental que apoya a los discapacitados con insuficiencia motriz y niños que tienen el Síndrome del Espectro Autista, en la zona sur.
Actualmente, la recoleccíón de firmas se está haciendo en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Otapan, Hueyapan, Pajapan, Soteapan, los municipios asentados en la sierra veracruzana donde está marcado el cinturón de pobreza.

La Legislatura nos hizo observaciones, mencionó Alberto Navarrete Ríos – presidente de YANAVI.

“Nos pidió el sustento de la recabación de firmas por eso estamos recorriendo los municipios antes que empiece la nueva Legislatura, esperamos conseguir un buen número de firmantes que apoyen esta iniciativa”.

También dieron asistencia médica.

También dieron asistencia médica.

La reforma establecería que toda persona nacida con discapacidad nacida y que  radique en el estado de Veracruz, pueda tener una pensión vitalicia con apoyo mensual de un salario mínimo por lo menos.
Se necesitan por lo menos 20 mil firmas para la reforma de Ley, solo se requiere el número de la credencial de elector, número de IFE y el nombre junto con su firma, mencionó.
Los legajos con recabación de firmas se entregarán en un paquete completo a la Legislatura.
“Que reciban mil 800 pesos mensuales para que pueda coadyuvar en su alimentación, las personas con discapacidad merecen una alimentación especial. Hay medicamentos que no están en el cuadro básico y que por necesidades propias las tienen que comprar en farmacias particulares”.
Alberto Navarrete Ríos, presidente de YANAVI A.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: