Pronostican lluvias en los próximos 2 días

CONAGUA.

Días lluviosos en Veracruz; pide Protección Civil extremar precauciones

Xalapa, Ver – La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que prevalecerá tiempo lluvioso próximas 24-48 horas en gran parte de Veracruz, con descenso térmico, dominando ambiente fresco a ligeramente cálido, situación originada por la combinación de la Onda Tropical número 21 y una vaguada al oeste del Golfo de México.

Sinopsis meteorológica

Se mantienen combinados los efectos de una vaguada sobre la vertiente oriental del país y el paso de la Onda Tropical número 21 en el Golfo de Tehuantepec, dando como resultado lluvias y fuertes tormentas este martes con acumulados de 10-30 mm en cualquier punto de la entidad y locales mayores a 50-70 milímetros (mm) especialmente en porciones de montaña.

Derivado de una mayor cobertura nubosa y lluvias, este martes y miércoles el ambiente será fresco en zonas montañosas, y ligeramente cálido en planicie y costa. Ante las lluvias, se esperan encharcamientos e inundaciones así como potencial de deslaves en regiones de sierra incluso, crecidas de río y arroyos de respuesta rápida.

A partir de la tarde del jueves, las precipitaciones tenderán a disminuir, presentándose de forma más aislada y ligera, con mayores periodos de sol y por lo tanto retornando el ambiente cálido sobre gran parte de Veracruz.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Coatzacoalcos

Lluvias aisladas disminuyendo la nubosidad gradualmente con periodos de sol esta tarde. A partir de la media tarde hacia la madrugada, fuertes tormentas con acumulados de 10 a 30 mm y locales mayores a 50 ó 70 mm. Ambiente templado a cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 32/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/23 y Las Choapas 33/21.

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Lluvias y tormentas dispersas esta mañana, disminuyendo nubosidad por la tarde. Nuevamente potencial de lluvias la mañana del miércoles; se esperan acumulados de 10-30 mm y locales mayores a 50 mm. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormenta. Ambiente templado a cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 29/23, Tuxpan 30/24, Poza Rica 29/23 y Papantla 28/21.

Nautla y Misantla

Lluvias y tormentas dispersas esta mañana, disminuyendo nubosidad por la tarde en zonas bajas, manteniéndose potencial todavía de lluvias en montaña con acumulados de 10-30 mm y locales mayores a 50 mm. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente templado a cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 16/08, Jalacingo 18/10, Martínez de la Torre 29/20 y Misantla 27/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Lluvias y tormentas esta mañana, potencial que prevalecería a lo largo del día pero presentándo periodos de sol ocasionales; acumulados de 5-20 mm y locales mayores a 30 ó 50 mm. Viento del norte y noroeste de 20-30 km/h con rachas en zona de tormenta. Ambiente templado a cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 30/21, Cardel 31/21, Cotaxtla 31/22 y Veracruz-Boca del Río 30/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Lluvias esta mañana, dominando el cielo mayormente nublado con potencial de lluvias y tormentas hoy martes; acumulados de 10-30 mm y locales mayores a 50 ó 70 mm. Viento del este y sureste de 10-20 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente fresco a templado durante el día, fresco-frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): La Joya 15/08, Naolinco 22/13, Xalapa 24/15, Huatusco 22/12, Coscomatepec 23/15 y Córdoba 27/18.

Papaloapan

Disminución de nubosidad gradualmente con periodos de sol esta tarde, por la tarde y noche potencial de tormentas en porciones de montaña (incluyendo Los Tuxtlas) y de la noche a primeras horas del martes en planicie y costa, con acumulados de 10 a 30 mm y locales mayores a 50 ó 70 mm. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h con rachas zonas de tormenta. Ambiente fresco a cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 24/16, Tierra Blanca 32/21, Cosamaloapan 31/23, Alvarado 29/22, Ángel R. Cabada 31/23, Catemaco 28/20 y San Juan Evangelista 30/22.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: