Disminuye empleo formal en el sur de Veracruz; 20 mil plazas se perdieron

Jorge Tubilla, delegado del IMSS en la zona sur.

La delegación de la zona sur del IMSS perdió 20 mil derechohabientes; en gran parte se debió a la baja de cotizantes debido a la conclusión del proyecto Etileno XXI

por MANUELA V. CARMONA

Orizaba, Ver.Más de 20 mil cotizantes ha perdido la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció el titular Jorge Tubilla Velasco, y consideró que esto ha impactado en los montos de la recaudación económica.

“Por lo menos si se han perdido 20 mil cotizantes, estamos hablando de que nos afecta en nuestras metas recaudatorias, pero como les digo estamos esperando que otras empresas y otros proyectos vayan a recoger un poco de este faltante”.

Dijo que esto significa una pérdida económica importante en la delegación Veracruz Sur, “nosotros lo que tenemos que seguir haciendo es salir con nuestro departamento de Afiliación a promover los beneficios que da el Seguro Social para ver que sí hay gente que está trabajando y no tenga los beneficios y nosotros que los ayudamos, hay planes hay convenios hay muchas maneras de acercarse al seguro social y pues también nosotros con eso tratamos de compensar la pérdida de los derechohabientes”.

Aunque no dijo el número de las firmas que han reducido sus plantillas laborales, sí acentuó que se ha observado una disminución de derechohabientes.

DELEGADO IMSS (2)“Pero si te podría decir que muchas empresas han dejado ir gente para sobrellevar esta crisis. Sus plantillas han sufrido disminuciones en los derechohabientes. No ha sido algo que se diga crítico, sin embargo si se ha resentido, esperemos que ya pronto algunos otros proyectos que se tienen programados para nuestro estado vengan a sustituir estos proyectos económicos tan importantes como los de Etileno XXI y que puedan recoger toda esta gente que ha quedado también calificada y a veces por un periodo de tiempo”.

Explicó que Etileno, llegó a tener más de 15 mil trabajadores, pero ahora quedó con menos de mil, “pero podemos decir que hemos perdido alrededor de 20 mil cotizante, y nos afecta en las metas recaudatorias, pero estamos esperando que otras empresas nos vengan a dar este faltante”.

Y reconoció que esto le significa una disminución de recursos económicos importante para la delegación Veracruz Sur, pero acentuó que a pesar de esto deben seguir saliendo adelante con el departamento de afiliación y dar el servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: