Entregan a la tía, la custodia legal del bebé recuperado por Fiscalía

Entregan el bebé.

Coatzacoalcos, Ver.La Fiscalía Regional del Estado entregó ayer a familiares consanguíneos la custodia legal del bebé recuperado que había sido robado afuera del Hospital Regional de Coatzacoalcos.

El menor de edad que fue recuperado en días pasados por la Fiscalía Regional, y que permanecía bajo la custodia del DIF, fue entregado a una tía materna de la madre biológica mientras se determina que ésta es apta para cuidarlo y darle manutención.

El fiscal del caso, Fabian Alfonso Salazar, dijo que el bebé le fue cedido de manera provisional a una tía materna de la mamá, de nombre Julieta Rivera Carmona.

De esta forma, explicó, se adelanta el proceso para que la madre y el recién nacido, de nombre Daniel Macedonio, estén conviviendo de manera adecuada, y ya sin la vigilancia del personal de Casa Pama.

Bebé.

Bebé.

Durante un acto protocolario en las instalaciones del DIF, en donde se mantenía bajo reguardo al menor, después de que se le recuperó la semana anterior, las autoridades dieron un adelanto para terminar de una vez el sufrimiento de la madre, Joseph Elizabeth Macedonio.

EL fiscal comentó que hay la presunción de que la madre presenta un grado de retraso mental, por lo que se están realizando todas las pruebas pertinentes para descartarlo,y pasarle a ella la custodia, esto también después de que se le hagan exámenes de tipo económico.

El investigador indicó que esto no significa que el caso esté cerrado, pues las investigaciones aun siguen, si más adelante le sale una responsabilidad a la abuela del menor, contra quien recaen las sospechas de haber entregado al niño a la mujer que estuvo detenida durante dos días, se le fincará la responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: