Se les ‘perdió’ un millón de pesos en CMAS La Antigua

Hugo Castro Rosado.

La Antigua, Ver.- Por un desfalco en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), del Ayuntamiento de La Antigua, en el periodo 2014-2015, el ORFIS emitió una observación en contra de la administración de Hugo Castro Rosado.

 

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS estaría requiriendo a Hugo Castro para que solvente una cifra aproximada al millón de pesos, ya que ese desorden administrativo pondría en riesgo la viabilidad financiera de la Comisión.

 

Se supo que en el periodo 2014-2015, cuando Castro Rosado estuvo al frente de la CMAS, del municipio La Antigua, hacía descuentos a usuarios sin contar con autorización del Órgano de Gobierno del CMAS, por lo que pudo incurrir incluso en la comisión de algún delito.

 

No se descarta que el ORFIS pueda remitir el caso a la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la FGE, en caso de que no se solventen las observaciones a la administración de Castro Rosado.

 

Cabe señalar que el panista Hugo Castro Rosado ya fungió como regidor del Ayuntamiento de La Antigua, pero su administración no fue aseada porque se le involucró en cobros discrecionales a comerciantes.

 

Y a pesar de los antecedentes, en la CMAS y en Ayuntamiento de La Antigua, Hugo Castro Rosado se anda promoviendo para la candidatura a la alcaldía de ese municipio, con una fundacioncita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: