Hallan indicios de restos humanos en fosas de Coatzacoalcos

Fosas clandestinas de Coatzacoalcos, en predio hacia Barrillas.

Diligencias en predio de la colonia Veracruz arroja los primeros resultados; sí hay cadáveres enterrados en fosas clandestinas en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.– La búsqueda de cuerpo y fosas clandestinas que desde hace nueve días mantiene el grupo denominado “Madres en Búsqueda”, en un predio de aproximadamente 30 hectáreas localizado en la colonia Veracruz, al poniente de Coatzacoalcos, ha comenzado a rendir los primero frutos al localizarse una serie de indicios y osamentas humanas.

Las diligencias de búsqueda que han durado cerca de siete horas diarias ha permitido con la ayuda de binomios caninos, establecer cinco cuadrantes en donde se iniciaron excavaciones, pudiendo de esta forma recuperar algunas osamentas humanas y otras más de animales.

Entre los restos hasta ahora recuperados se encuentran clavículas, tórax, costillas y humeros.

La recuperación de las osamentas se ha visto lenta debido a la puesta en marcha del nuevo sistema penal, toda vez que se tienen que cumplir con una serie de requerimientos para la exhumación de restos a lo que se le suma el trámite de un permiso especial debido a que las excavaciones se realizan en una propiedad privada.

Los restos y las evidencias hasta ahora halladas han sido entregados a la policía científica para su análisis, cumpliéndose de esta forma con los protocolos nacionales e internacionales previamente establecidos por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Las diligencias se establecen a escasos cinco metros de donde fue localizado un cementerio clandestino en febrero del 2015, lo que incrementa la posibilidad de la recuperación de cuerpos más enteros.

Cabe hacer mención que las autoridades preparan una rueda de prensa en donde estarán presentes los familiares de los jóvenes desaparecidos en la ciudad, para informar sobre el total de indicios encontrados y la forma en la que fueron localizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: