Puerto Coatzacoalcos presenta ventajas competitivas al sector energético

La APICOAT presentó las ventajas que ofrece el puerto para la inversión, en el sector energético.

 

Coatzacoalcos, Ver.- Del 24 al 26 de agosto en el Puerto de Coatzacoalcos, se llevó a cabo el Foro Down Stream Gas & Oil Trade Show, el cual reunió a lo más importante del sector energético de México.

En el marco de este acontecimiento, el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General del Puerto de Coatzacoalcos, tuvo una sobresaliente participación con la conferencia titulada “Infraestructura y oportunidades de desarrollo del Puerto de Coatzacoalcos”.

Noval Nicolau, informo que Coatzacoalcos cuenta con la infraestructura adecuada para las grandes obras que se tienen contempladas para esta región y que se llevan a cabo distintas inversiones para estimular el desarrollo portuario, como la que se realiza en el Recinto Portuario de Laguna de Pajaritos.

Ahí se encuentran: dos bodegas con capacidad de almacenaje de 10,000 m2, para gráneles diversos, edificio administrativo, posición de atraque con 272 mts., de longitud, con soporte de 10 toneladas por metro cuadrado y 33” de calado, compactación de terraplenes para cargas a cielo abierto, ampliación de barda perimetral para el reforzamiento de la seguridad, entre otras obras.

Destacó la excelente ubicación del puerto, que le permitiría unir el Golfo de México con el Océano Pacifico, parte fundamental para el inicio del proyecto del Corredor Interoceánico, dentro de las Zonas Económicas Especiales, como parte del decreto que el Gobierno Federal impulsó para el desarrollo de los estados como: Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lo anterior, se vio reforzado con la visita al puerto del Dr. Martín Gustavo Ibarra Pardo, Vicepresidente de la Organización Mundial de las Zonas Económicas, manifestando que Coatzacoalcos puede llegar a ser el mayor beneficiado de todas las ZEE que se pretenden desarrollar.

interiorEl país cuenta con los requisitos necesarios que califican a la región para implementar este tipo de modelos que atraerían inversión de capitales extranjeros, además recientemente la Secretaria de Economía (SE) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), a través de una consultora, visitaron la zona de complejos y recorrieron áreas disponibles para la instalación de nuevas empresas, como parte de un estudio de factibilidad para desarrollo del proyecto del Corredor Transístmico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: