Muelles chatarra de PEMEX albergan plataforma inactiva

Los muelles de PEMEX son abrigo de embarcaciones que no tienen trabajo en la Sonda de Campeche.

Muelles chatarra de PEMEX funcionan como atracadero de embarcaciones petroleras que salieron de operación por falta de pago de la empresa

por JORGE CACERES

Coatzacoalcos.- Los muelles de Proagroindustrias S.A. de C.V –empresa que fundó PEMEX al adquirir la planta chatarra de Agronitrogenados-opera solo como atracadero de una plataforma marina que quedó inactiva en la Sonda de Campeche, debido a la falta de recursos.

En el embarcadero de Proagroindustrias, filial de PEMEX, permanece desde hace meses una plataforma sumergible, la SEMI 2 de la empresa Mantenimiento Marino de México que fue contratada por la empresa petrolera nacional.

Debido a que no hay recursos para exploración de petróleo en la Sonda de Campeche, PEMEX prestó los muelles que tiene en Coatzacoalcos para darle abrigo a esta plataforma marina, que no le han pagado.

“Quisieron disfrazarlo que era por mantenimiento, pero la verdad es que como no hay dinero no puede trabajar en la Sonda y para que no se oxidara, PEMEX le prestó los muelles y se vino a refugiar aquí”, reveló  una fuente informativa.

Durante inicios del 2014, PEMEX compró a 275 millones de dólares este complejo industrial de Agronitrogenados a la empresa Altos Hornos de México, a pesar que sus plantas industriales llevan inactivas por más de 14 años, consumidas por el salitre y con 30 años de antigüedad.

Se prometió que con esta compra se reactivaría la cadena de fertilizantes tras inyectarle recursos por más de 200 millones de dólares, para producir 990 mil toneladas de urea al año. Incluso el anterior director de PEMEX, Emilio Lozoya, vino a la planta a anunciar la rehabilitación… no fue así.

Recientemente Pemex reconoció que espera comenzar la producción de urea hasta el primer trimestre de 2017.

Según informes, la sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros mencionó a sus obreros plataformeros que ya mejor se regresen porque no habrá ya más actividad de exploración… todo será manejado por los contratistas de la reforma energética.

IMG_6134

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: