Investigan a Javier Duarte por evasión de impuestos

Javier Duarte, Gobernador de Veracruz.

Indagan a Javier Duarte por evasión fiscal; responde: “He pagado mis impuestos” + Las indagatorias se cierran a una treintena de personas y seis empresas por evasión de 30 mil millones de pesos en el último año.

Ciudad de México.- Las indagatorias de la PGR sobre defraudación fiscal del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se cierran a una treintena de personas y seis empresas a las que se les indaga por evasión de 30 mil millones de pesos en el último año.

El 20 de julio, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos federales de la PGR envió un oficio al vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), José Luis Stein.

Le solicitaba información sobre la situación patrimonial y fiscal de 36 personas presuntamente vinculadas con Duarte en operaciones de defraudación fiscal.

Entre los indagados tanto por PGR como por la CNBV, según documentos a los que tuvo acceso REFORMA, se encuentran la esposa del Gobernador, Karime Macías, su cuñada Mónica, su hermano Daniel Duarte, además de varios personajes de su primer círculo de operaciones financieras.

Uno de ellos es Moisés Mansur Cisneyros, así como José Juan Janeiro Rodríguez; además de Édgar Spinoso Carrera, actual diputado federal por el Partido Verde.

Otros indagados son Rafael Gerardo Rosas y José Armando Rodríguez.

Entre los primeros en la lista de las relaciones sospechosas está Vicente Benítez González, relacionado con el traslado, en febrero de 2012, de una maleta que contenía 25 millones de pesos en efectivo y que fue incautada en el Aeropuerto de Toluca.

Conforme la indagatoria UEIDFF 2329/2016, la PGR y la CNBV investigan además a las empresas Hidrosina Plus, asentada en Poza Rica, y a Contreras y Janeiro SC, un despacho fiscalista, uno de sus socios es José Juan Janeiro, cercano amigo de Duarte.

También solicitó información de actividades de Inmobiliaria Roor, Inmobiliaria Karzan y de las empresas Integradora M&B y M2Cordoba.

La red que indagan las autoridades federales es la misma que fue denunciada en abril por el ahora Gobernador electo Miguel Ángel Yunes como el entramado de prestanombres de Duarte.

Según la indagatoria UEIDFF 2329/2016, la PGR intenta relacionar los nexos entre familiares, amigos y colaboradores en el gabinete del Gobernador a fin de encontrar la ruta del dinero evadido al fisco.

Y en el PRI aún es intocable

A casi dos meses de que se pidió la expulsión del PRI del Gobernador Javier Duarte, así como de sus pares de Chihuahua y Quintana Roo, los Mandatarios permanecen “intocables”.

Lo mismo ha ocurrido con el ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, cuyos derechos partidistas permanecen intactos a pesar del proceso penal que enfrenta por presuntos casos de corrupción.

El consejero político que inició los recursos contra los mandatarios, Armando Barajas, denunció que no ha sido notificado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sobre ningún avance en las investigaciones.

RESPONDE DUARTE: “HE PAGADO MIS IMPUESTOS”

Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, vía Twitter, contestó al diario REFORMA al afirmar que el único ingreso que tiene es su sueldo como titular del Poder Ejecutivo.

“El único ingreso económico que tengo es mi sueldo, no participo ni tengo relación en ninguna empresa. @Reforma”, expresó.

En el mismo sentido, subrayó al diario de circulación nacional que ha estado al pendiente de sus contribuciones como persona física

“Año con año he declarado y publicado como persona física ante el SAT mis declaraciones de ingresos y pagado mis impuestos. @Reforma”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: