Simulacro de emergencia en Nanchital; este miércoles en Braskem

El Comité Local de Ayuda Mutua y Braskem Idesa presentaron el simulacro que se hará este 28 de septiembre, en Nanchital.

Realizará Braskem simulacro nivel 3, este próximo miércoles. Se desalojarán estudiantes de escuelas en congregaciones. Esté atento a las indicaciones de las autoridades.

Coatzacoalcos, Ver.- El próximo miércoles 28 de septiembre a las 10 de la mañana se llevará a cabo un simulacro nivel 3 en el complejo petroquímico Braskem Idesa, por lo que se realizarán movilizaciones controladas sobre uno de los derechos de vía de Pemex, donde presuntamente habría un daño en la tubería derivado de una excavación por la reparación de la vialidad, lo que habría originado un derrame de crudo.

Tras el reporte se desencadenará la respuesta, dando aviso a Pemex para activar el protocolo de seguridad, con reporte a Protección Civil de Nanchital, el CLAM y la evacuación simulada de la congregación de Pollo de Oro, perteneciente al municipio de Nanchital.

Presentaron a los medios de comunicación, los pormenores del próximo simulacro.

Presentaron a los medios de comunicación, los pormenores del próximo simulacro.

El simulacro trata de un derrame de hidrocarburo, a la altura del cruce 1 en Braskem Idesa, sobre un oleoducto el de 24 pulgadas, lo que originados el derrame de mezcla de crudo.

Se prevé se este simulacro quedé concluido a las 11 de la mañana con 45 minutos, por lo que cuerpos de seguridad solicitaron la colaboración de la población para llevar a cabo estas acciones controladas.

PARTICIPAN, BRASKEM IDESA, PEMEX LOGISTICA, CLAM Y PROTECCIÓN CIVIL DE NANCHITAL

En coordinación conjunta entre Braskem Idesa, el CLAM y Protección Civil de Nanchital, se desarrollan las actividades concernientes a la origanización del simulacro de emergencia nivel 3, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de septiembre en punto de las 10:00 am en las instalaciones de la empresa.

El simulacro consistirá en el derrame de hidrocarburo, ocasionado por golpe mecánico con maquinaria en el oleoducto de PEMEX, el cual se ubica dentro de las instalaciones de Braskem-Idesa.

Para dar atención a la emergencia simulada, se movilizarán las brigadas de atención para este tipo de actos de ambas compañías, se contará con el apoyo del CLAM para la coordinación de los esfuerzos de otras empresas asentadas en la zona industrial.

Protección Civil de Nanchital será la responsable de salvaguardar la integridad de los habitantes de la comunidad de Pollo de Oro.

Este evento forma parte del compromiso de Braskem Idesa, Pemex Logística, el CLAM y autoridades locales, con la ciudadanía, a fin de establecer mecanismos oportunos y efectivos ante supuestos acontecimientos derivados de la actividad industrial en la zona.

braskem

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: