Bloquean miembros del SUTSEM la entrada a Orizaba; exigen pagos al Estado

por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Integrantes Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (Sutsem) bloquearon la zona limítrofe entre Orizaba y Río Blanco para exigir que el Gobierno del Estado les pague diversos conceptos.

Estas acciones han provocado que muchas personas que se dirigían a su trabajo o a la escuela tuvieran que tomar rutas alternas por las diferentes colonias de ambos municipios.

Dijeron que desde los tiempos de Adolfo Mota Hernández al frente de la SEV ya había problemas con pagos, y por eso se vieron obligados a ejercer medidas drásticas.

“No podemos seguir tolerando que solo nos engañen con promesas falsas, ni estamos dispuestos a ceder en nuestras demandas hasta que se resuelvan todos los pendientes, de las cuales ya tiene conocimiento la Secretaría de Finanzas y Planeación”.

Los miembros de Sutsem dijeron que es urgente que el Gobierno del Estado pague lo que le debe al Instituto de Pensiones del Estado antes de que concluya la administración estatal y de la misma manera liberen nombramientos de horas de necesidad por crecimiento natural o cambio de currícula los cuales ya fueron autorizados.

Asimismo demandaron basificar los movimientos de altas de personal, se paguen licencias médicas y sin goce de sueldo, se paguen becas de comisión y escolares para hijos de trabajadores de Educación Básica hasta nivel Medio Superior; se pague recategorización para personal homologado.

Sin dejar atrás el pago de la clave 1360 bono de imagen para Educación Básica y clave 1204 de apoyo a la Superación Académica; se entregue el bono de jubilados que se adeuda correspondiente al 2016; el monto de la clave 24 y 30 bis, que se debe desde hace 11 meses al Sutsem; se liquide la compensación nacional única y RZ; se pague la media póliza, y clave 80 del Seguro del Magisterio que desde hace años no se ha cubierto; entre otros pendientes.

Expusieron que Bachilleres Orizaba y América tienen entre dos a tres años con deudas y no se quitarán hasta que les paguen lo que les deben.

En este movimiento participan varios delegados del Sutsem quienes podrían ordenar medidas más drásticas si se los pide su dirigente estatal en Xalapa, Ricardo Diz Herlindo.

En Córdoba el bloqueo se mantiene sobre la avenida 11 cerca de la Esbao. Cabe decir que si hay clases en ambos planteles como son secundaria y bachillerato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: