Un éxito, simulacro de atención a emergencias en BRASKEM IDESA

Las fuerzas de tarea en atención de emergencias del CLAM, PEMEX Protección Civil y de Braskem participaron en el simulacro.

 

Esta mañana, se evacuaron alrededor de 200 habitantes de Nanchital y la comunidad Pollo de Oro ante la realización de un simulacro de emergencia por fuga y derrame de crudo en los derechos de vía de la empresa PEMEX con los límites del complejo industrial BRASKEM IDESA.

img_6423

(avance informativo)

Actuaron todas las fuerzas participantes en el protocolo de seguridad, que se activó con el CLAM, Protección Civil, personal de Braskem y de PEMEX.

El evento duró alrededor de 2 horas.

El simulacro consistió en derrame de hidrocarburo, ocasionado por un golpe mecánico con maquinaria en el oleoducto de Pemex, el cual se ubica dentro de las instalaciones de Braskem Idesa. Para dar atención a la emergencia simulada, se movilizaron las brigadas de atención para este tipo de actos de ambas compañías.

simulacro3

CON ESTRICTO APEGO A LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, BRASKEM IDESA, PEMEX LOGÍSTICA, EL CLAM Y PC DE NANCHITAL Y COATZACOALCOS REALIZAN SIMULACRO NIVEL III.

Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz, a 28 de septiembre de 2016.- Con el apoyo de 120 brigadistas, 8 ambulancias, 4 camiones de contraincendios y 12 empresas pertenecientes al CLAM, así como también instituciones públicas como PC de Nanchital y Coatzacoalcos, la Cruz Roja Nanchital, Policía Naval, Tránsito del Estado Delegación Nanchital, Cruz Ambar de Villa Allende, la Comisión Nacional de Emergencias, la Clínica 36 del IMSS, el Hospital Regional de Coatzacoalcos y la Jurisdicción Sanitaria se realizó el Simulacro Nivel III en las instalaciones de Braskem Idesa.

Dicho simulacro forma parte de las actividades de prevención y atención de emergencias que las distintas empresas del sector que son miembros del CLAM y se encuentran asentadas en la región, realizan cada año como parte de su compromiso con la comunidad y autoridades a fin de establecer protocolos que permitan dar atención oportuna y eficaz en situaciones de riesgo.

La simulación consistió en el derrame de hidrocarburo en el Derecho de Vía 032 propiedad de Pemex Logística el cual fue ocasionado por un golpe mecánico con maquinaria en el oleoducto de 24 pulgadas, quel se encuentra ubicado en el área logística de este complejo.

Para dar atención a la emergencia, se movilizaron brigadas de atención de Petróleos Mexicanos y Braskem Idesa, quienes a su vez contaron con la coordinación del CLAM para el acopio de recursos de otras empresas de la zona y de PC de Nanchital y Coatzacoalcos, quienes coordinaron a las instituciones públicas para dar atención a los requerimientos necesarios por parte de la población asentada en las cercanías de la empresa petroquímica.

Braskem Idesa agradece el apoyo brindado por todos aquellos que participaron en estas tareas y en especial a los pobladores de la Congregación de Pollo de Oro por su entusiasmo, participación y compromiso en la construcción de un proceso de mejores prácticas en términos de prevención y atención de emergencias. De igual manera, agradecemos a los medios de comunicación por su colaboración y contribución en la edificación de una cultura de seguridad en la región.

img_6414

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: