Prevén lluvias en el Istmo de Tehuantepec

Prevén tormentas fuertes con granizadas en Oaxaca

(Notimex)
Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca dio a conocer que en Oaxaca se pronostican tormentas localmente fuertes con granizadas y vientos del norte con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En un comunicado, se informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dos canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos océanos, continuarán afectando gran parte del territorio nacional.

Por ello, se prevé potencial de tormentas localmente fuertes con granizadas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado y Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Para el Pacífico Sur, refirió que se espera cielo nublado, temperaturas calurosas durante el día, además de viento del suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En este sentido, la dependencia estatal recomendó a la población tomar precauciones ante la formación de tormentas locales, éstas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

También llamó a extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, pidió no tratar de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados. Ante la presencia de lluvia evitar refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

Sugirió revisar el estado de los tejados para asegurarse que no hay filtraciones ni goteras, y en caso de la presencia de intensas precipitaciones informarse de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: