Bloquean carretera Oluta-Acayucan, empleados del Sector Salud

 

Oluta, Veracruz.- Cerca de 200 empleados del Hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan, cerraron el acceso de la carretera conurbada entre los municipios antes mencionados, frente al nosocomio derivado del incumplimiento por parte del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de trabajo.

A este paro de labores y manifestación pacifica se les unió personal de los centros de salud de Oluta, Sayula de Alemán, Soconusco, San Juan Evangelista, Texistepec, Jesús Carranza, Soteapan y el ACA 1 y ACA 2 de esta cabecera municipal.

Los empleados de la Sub sección 18 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) señalan que desde el 2013, existen condiciones insalubres e inhumanas en los nosocomios y centros de salud, los equipos son viejos y no funcionan al cien por ciento, las áreas tienen carencias, falla el aire acondicionado y sostienen que no van a tolerar la situación, pues dicen ponen en riesgo la vida de ellos y de los pacientes.

A pesar que la Secretaría de Salud, se había comprometido a hacer los trabajos adecuados para beneficiar y mejorar la condición laboral, lo cierto es que las promesas persisten, los plazos llegan y no se cumplen y la situación en el nosocomio regional, no cesa, es igual, no mejora, sigue siendo inhumana e inaudita.

Por el momento el cierre de la carretera en la zona conurbada entre Acayucan y Oluta, permanecerá cerrada, hay una vía alterna que es por la colonia Laureles, que se encuentra bajando del puente, sin embargo el camino es pedregoso y lento.

Ha trascendido que los empleados de la Secretaría de Salud, permanecerán hasta que alguien de Gobierno del Estado y de la propia secretaría de la que dependen, vengan a dialogar y a cumplir con las tantas promesas hechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: