Buque Burgos llega este miércoles al puerto de Coatzacoalcos

Se llevan al buque incendiado Burgos; lo trasladan remolcado desde las costas del Golfo de México de Boca del Río hacia el puerto de Coatzacoalcos en los muelles de Pajaritos.

* Se desconoce si el barco será desguazado o reparado para continuar trasladando hidrocarburos en aguas del Golfo de México

Veracruz, Ver.- Escoltado por el remolcador número 5, el buque cisterna Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se incendiara el pasado 24 de septiembre frente a las costas de Veracruz, zarpó con dirección al puerto de Coatzacoalcos donde se decidirá su futuro.

Sin anunció alguno, la capitanía del puerto, dio la autorización de salida del buque que inmediatamente viró hacia el sur para enfilarse al puerto de Coatzacoalcos.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha dado a conocer de manera oficial si el barco será desguazado o reparado para continuar trasladando hidrocarburos en aguas del Golfo de México.

De igual manera, se desconoce si Pemex otorgará alguna indemnización a pescadores, lancheros y otros prestadores de servicios turísticos que afirman tienen repercusiones por el derrame de combustible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: