Inauguran Primera Etapa de Ruta Intercolonias al poniente

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado del senador, José Francisco Yunes Zorrilla, inauguró la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco Mata Aguilar, en el fraccionamiento Puerto Esmeralda.

El presidente municipal Joaquín Caballero inauguró anoche la nueva vialidad.

El presidente municipal Joaquín Caballero inauguró anoche la nueva vialidad.

Además, el Alcalde anunció el arranque de pavimentación de la segunda etapa del proyecto, la cual comprende el segundo carril de la calle Francisco Mata Aguilar, desde la calle Naranjos, en pleno corazón de la colonia Barrillas II.

La etapa inaugurada tuvo una inversión de 9.99 millones de pesos provenientes del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopadem), y la segunda etapa, tendrá una inversión de 8.99 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Estas obras primordiales forman parte de la Ruta Intercolonias de la zona poniente de la ciudad.

Entre las  dos etapas se incluyen: 950metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico, 18 centímetros de espesor, dos carriles, sistema de alumbrado y drenaje pluvial. Además de la colocación de juegos infantiles y aparatos de ejercicio en varios puntos del recorrido de la vialidad.

El tramo que abarca la primera etapa de la obra inicia en la avenida Universidad Veracruzana y finaliza en la avenida Francisco Morosini de la entrada al fraccionamiento.

Cuenta con un ancho de 10 metros, concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, alumbrado público, revestimiento de talud del canal pluvial, y muro de contención para el canal en el entronque del Malecón costero.

Se invirtieron 9.9 millones de pesos, en la nueva ruta intercolonias.

Se invirtieron 9.9 millones de pesos, en la nueva ruta intercolonias.

La segunda etapa comprende de la avenida Luis Madrazo Ledesma conectando con el Malecón Costero.

Incluye: agua potable, línea de tres y de ocho pulgadas; tomas domiciliarias; drenaje sanitario, tubo de 8, 10 y 14 pulgadas de diámetro; pavimento, base hidráulica de 15 centímetros;  espesor de pavimento de 20 centímetros; ancho de 10 metros (Francisco Mata Aguilar) y ancho de seis metros (Santa Martha y ampliación Francisco Mata Aguilar); longitud 660metros lineales; así como alumbrado público.

Las colonias que se ven beneficiadas con este circuito serán: Puerto Esmeralda, Barrillas, Barrillas II, Manantial, Antonio Luna Uno y Dos, CNOP, Lomas de Barrillas, Solidaridad, Paraíso, Santa Martha y Empleados Municipales, además de favorecer a  los alumnos del Itesco y a escuelas colindantes de estos sectores de la ciudad.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, y Noriel Prot Álvarez; así como representantes de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

calle-mata-aguilar-7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: