Visita Alcalde escuelas de Coatzacoalcos

Da inicio a obras y realizan homenaje a maestra.

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de integrantes del Cabildo, visitó la mañana de este jueves la primaria “Mercedes Peniche de Cáceres” y el jardín de niños “Bertha Van Glumer”, el la colonia Elvira Ochoa.

En ambas instituciones el Alcalde reiteró su disposición y compromiso para continuar emprendiendo acciones a favor de una educación de calidad para los niños y jóvenes de Coatzacoalcos.

Joaquín Caballero expresó a docentes y padres de familia que para su administración el fortalecimiento de la educación ha sido una de las piezas primordiales en donde se ha dado todo el impulso.

Añadió que gracias a la buena relación que se mantiene entre el Gobierno Municipal y las autoridades educativas, se ha podido lograr excelentes resultados con más beneficios en obras y acciones para el sector educativo del municipio.

Durante su estancia en la primaria “Mercedes Peniche de Cáceres”, el mandatario Municipal refirió que este plantel se vio beneficiado con la rehabilitación de las aulas escolares, esto a través del programa Federal  “Escuelas al Cien” con un recurso de un millón 500 mil pesos.

Trabajos que consisten en el levantamiento de 60 centímetros del piso de las aulas, además del levantamiento del techo de las aulas con la colocación de un material térmico para evitar que los salones sean calurosos.

En dicha primaria se comprometió a también subir el nivel del piso de la cancha cívica, la cual en tiempo de lluvias se inunda.

Así mismo en la “Mercedes Peniche”, personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales realiza la terminación de la obra del comedor escolar.

Posteriormente se trasladó al el jardín de niños “Bertha Van Glumer”, en donde anunció la construcción de la barda perimetral del plantel educativo en donde se invertirán recursos municipales por un monto de 148 mil pesos; además de la rehabilitación de los juegos infantiles.

En ambas instituciones entregó paquetes de útiles escolares a cada uno de los estudiantes los cuales incluyen: una mochila, libreta, colores, lapicera y juego de geometría.

escuelas-y-despedida-de-maestra-3

HOMENAJE A MAESTRA

Posteriormente, Caballero Rosiñol participó en el homenaje de despedida que se le realizó a la maestra Sara Guillermina Torres Zúñiga, directora de la escuela primaria Artículo 123 “Tomasa Valdés viuda de Alemán” vespertina uno, tras cumplir satisfactoriamente 51 años como docente y por su jubilación.

En el evento realizado en la explanada de la escuela “Artículo 123”, la primera autoridad hizo entrega de un merecido reconocimiento a la profesora Sara Guillermina por su profesionalismo en la educación y el beneficio de la niñez.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos,  Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Luis Enrique Rendón Martín,  Noriel Prot Álvarez, y Nora Cortázar Luna; además de autoridades de los tres órdenes de gobierno y educativas.

escuelas-y-despedida-de-maestra-8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: