Lucran a nombre de las Patronas

Las Patronas.

por Manuela V. Carmona

Córdoba, Ver.- La coordinadora de la agrupación “Las Patronas” Norma Romero Vázquez, señaló que se han detectado colectas de víveres a nombre de las mujeres que dan alimento a los centroamericanos en tránsito, pero nunca es entregado al comedor “La Esperanza del Migrante”.

Dijo que en días pasados en Orizaba se realizó un fandango a nombre de las Patronas, pero no se entregó la ayuda, por lo que exhortó a las personas interesadas en apoyar a los migrantes a entregar la ayuda directamente al comedor.
Explicó que para esta asociación los víveres, zapatos, ropa y materiales de curación para atender a los centroamericanos, así como demás la ayuda, son muy necesarios pero pidió que sean entregados directamente al comedor.
“Necesitamos frijol, arroz, ropa, tenis, muchos llegan con llagas en los pies porque llevan varios días caminando, hay que intentar cuidarlos unos días”.
Y es que algunos centroamericanos pasan por unos días al comedor, para posteriormente seguir su camino, este fin de semana al menos 14 migrantes subieron al tren a su paso por la Patrona en Amatlán, mientras que otros 4 llegaron caminando desde Tierra Blanca.

Para finalizar Romero Vázquez subrayó que la migración continúa a pesar de los operativos y acciones con las que buscan contener el paso de los centroamericanos, por lo que necesitan más ayuda para atender a los jóvenes que van en tránsito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: