Hay un detenido por la PGR en caso de empresas fantasmas del Gobierno de Veracruz

Palacio de Gobierno de Xalapa. (ARCHIVO)

Obtiene PGR en Veracruz, siete vinculaciones a proceso y cumplimenta una orden de aprehensión.

En relación con empresas fantasma del Gobierno de Ver.

México. Como parte del proceso que se lleva a cabo en contra de varios establecimientos comerciales fantasma, que fueron proveedores del gobierno del estado de Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó el día de hoy una orden de Aprehensión en contra del administrador único de la empresa BIENART, S.A. DE C.V, por haber rendido datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Asimismo, se logró obtener siete Vinculaciones a Proceso en contra de los Representantes Legales de siete empresas relacionadas con el actual gobierno de Veracruz, las cuales, según las denuncias formuladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentaron datos o avisos falsos al Registro Federal de Contribuyentes, lo que constituye un delito federal.

Hasta el momento, la SEIDF ha iniciado 32 indagatorias en contra de empresas que han sido proveedores del actual gobierno de Veracruz y que realizaron diversas actividades, presuntamente constitutivas de delitos.

Actualmente, se llevan a cabo tareas de investigación y localización de personas relacionadas con otras 15 empresas más que incurrieron en diversos delitos de carácter fiscal y otros, relacionadas con venta de insumos al Gobierno de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: