Identificaron los 6 cuerpos de ejecutados encontrados en Isla; eran tabasqueños

Los encontraron encajuelados.

Todos eran originarios de Huimanguillo, Tabasco, excepto uno que era de Agua Dulce, Veracruz.

Entrevistan al Dr. Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal General del estado de Tabasco, donde manifiesta que todos los cuerpos son de Villa la Venta.

(NDI-Noticias)

Isla, Veracruz.Autoridades veracruzanas han informado que han sido identificados los seis cadáveres encontrado en el interior de la camioneta minivan, con placas del estado de Tabasco, que el día de ayer lunes fuese hallada en la carretera Isla-Santiago Tuxtla.

Las seis personas encontradas eran originarias de Huimanguillo, Tabasco; autoridades tabasqueñas, y familiares de las víctimas, se trasladaron a Veracruz para reclamar los restos de quienes habrían sido sustraídos con violencia del vecino municipio de Huimanguillo.

Las primeras líneas de investigación, indican que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en las líneas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que corren entre Tabasco y Veracruz.

Los cuerpos tenían huellas de tortura.

Los cuerpos tenían huellas de tortura.

Los finados fueron reclamados desde la noche del lunes por sus familiares en las instalaciones de la Procuraduría del vecino estado de Tabasco, pues les reconocieron por las fotos de la camioneta, y algunos rostros de las víctimas, que comenzaron a circular en redes sociales desde el lunes por la tarde, en que se dio el hallazgo.

Los familiares se presentaron ante las autoridades tabasqueñas, que de inmediato giraron oficios para solicitar la colaboración a las autoridades veracruzanas.

El Procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que buscó contacto con la Fiscalía regional de Cosamaloapan, en donde se radicó la carpeta de investigación.

La autoridad comentó en entrevista radiofónica que se dio el apoyo a la familia de los finados para su trasladado a Veracruz para reconocer y reclamar los cadáveres, aunque reconoció que no se contaba con un reporte por la desaparición de estas personas, que supuestamente fueron víctimas de su privación ilegal de la libertad, desde el pasado domingo, según dicho por sus cercanos.

El fiscal reiteró que todos eran originarios de Villa La Venta, Huimanguillo, y se desempeñaban como repartidores de tortillas, comerciantes y dueños de negocios locales. “Se realizará la investigación, pero no tenemos por el momento antecedentes penales de alguno, se buscaron fichas señaléticas y no aparecen”, indicó.

Destacó, sin embargo, que la mayor parte de las pesquisas se ejecutarán por las autoridades veracruzanas, “pues allá se dieron los hechos, nosotros pediremos copia de la carpeta de investigación”.ejecutados

El Fiscal indicó que “por el momento no podemos decir si es delincuencia organizada, se trata de algo prematuro”. Aventuró la posibilidad de que podría ser un ajuste entre “bandas locales”.

Las víctimas son: Gerardo Jiménez Carrillo, de 25 años; Samuel Madrigal Juárez, de 24; Ezequiel Rodríguez Hernández, de 29; Juan Francisco Romero Álvarez, de 30; y los hermanos José y Ariel Lázaro Torres, de 26 y 28 años.

Se menciona que Ezequiel Rodríguez Hernández, de 29 años, aunque contaba con domicilio en la localidad de El Cocal, La Venta, era originario del municipio de Agua Dulce, Veracruz. Vivía en el estado de Tabasco por trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: