Se va Javier Duarte

JAVIER DUARTE SOLICITARÁ LICENCIA ANTE EL CONGRESO ESTATAL PARA SEPARARSE DEL CARGO.

(avance informativo)

Xalapa.- El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitará licencia ante el Congreso del Estado para separarse de su cargo.

Este miércoles, Javier Duarte de Ochoa pedirá licencia a su cargo como gobernador de Veracruz ante el Congreso de Veracruz.

En el noticiero de Carlos Loret de Mola el mandatario veracruzano anunció que tomó la determinación para atender los señalamientos en su contra porque “Veracruz no puede tener un gobernador de medio tiempo”.

Será este miércoles cuando haga la solicitud ante la comisión permanente del Congreso local; cabe mencionar que este día la sexagésima legislatura convocó a sesión a las 17 horas.

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que hoy presentará ante el Congreso estatal una solicitud de licencia para dejar el cargo, a fin de atender las denuncias presentadas en su contra por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

“El día de hoy voy a solicitar licencia al Congreso del Estado para dejar el cargo. Veracruz necesita un Gobernador de tiempo completo y no puedo estar atendiendo las denuncias [por desvío de recursos en su contra] si estoy en el cargo. Necesito el tiempo para atenderlas, ya es tiempo para dar la cara”, dijo Duarte en entrevista con Carlos Loret de Mola, a 48 días de concluir su mandato.

El Gobernador aseguró que nadie le pidió que dejara el cargo, dijo que fue “una decisión personal”.

Duarte de Ochoa negó que quiera huir de Veracruz y señaló que se quedará en el estado hasta concluir las investigaciones en su contra.

El priista negó que su administración haya incurrido en actos ilícitos.
Es irrisorio decir que me robé 35 mil millones de pesos. No tengo cuentas en el extranjero. En paraísos fiscales”, dijo en el programa “Despierta.

“No he hecho nada de lo cual me pueda sentir avergonzado, que me pueda sentir temeroso. No tengo absolutamente ningún tema que ocultar”, agregó el ejecutivo estatal.

Desde los primeros meses, la administración de Javier Duarte fue un caos. Fue señalado por ciudadanos, ONGs nacionales y extranjeras, y un puñado de medios de comunicación que se atrevieron a denunciar sus acciones y omisiones.

Hoy Duarte solicitará licencia, a poco más de un mes de concluir su mandato y cuando el tricolor le ha dado la espalda y la PGR lo investiga a él y a sus cercanos.

Por si fuera poco fue la causa de que el Revolucionario Institucional sufriera una dolorosa derrota en un estado que aporta millones de votos, por primera vez en 80 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: