Alcalde entrega y da arranque de aulas en escuelas de Coatzacoalcos

También otorgó apoyos y paquetes de útiles escolares

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, visitó ayer siete escuelas ubicadas en las colonias: Santa María, Manantial y Lomas de Barrillas; y en los fraccionamientos Puerto Esmeralda y Villas San Martín, donde inauguró un aula, dio el arranque de nuevos salones de clase, así como también otorgó apoyos y paquetes de útiles escolares.

Durante la mañana de ayer miércoles, el presidente acompañado de regidores, acudió a la primaria Tlacaelel, de la colonia Santa María, donde puso la primera piedra de dos aulas que beneficiarán al alumnado de este lugar, y donó siete ventiladores para el plantel escolar; además acudió al jardín de niños Juan Amos Comenio, ubicado en este mismo lugar.

Posteriormente, en la primaria Francisco Mata Aguilar, Joaquín Caballero saludó al personal directivo, a docentes y alumnos, e inauguró un aula que se realizó con recursos del Ayuntamiento.

Obras y acciones para Coatzacoalcos.

Obras y acciones para Coatzacoalcos.

Asimismo, el mandatario expresó que trabajará fuertemente para la realización de la barda del plantel.

Además supervisó la construcción de dos salones y dos módulos de sanitarios que se llevan a cabo por el programa “Escuelas al Cien” cuya inversión es de un millón y medio de pesos.

En la primaria Gonzalo Aguirre Beltrán, del fraccionamiento Villas San Martín, el personal directivo y padres de familia recibieron de manos de Joaquín Caballero un apoyo económico para la mejora del centro escolar.

En el jardín de niños Leona Vicario, de la colonia Manantial, la primera autoridad Municipal dijo: “estoy seguro que el futuro del país está en la educación, es lo mejor que podemos hacer para sacar adelante la ciudadanía” por lo que con el apoyo del Cabildo, dio un cheque para el arranque de la construcción de los baños de este colegio.

Posteriormente, en la primaria Luis Donaldo Colosio, de la colonia Lomas de Barrilas, los alumnos destacaron el apoyo económico que recibieron para la fontanería de la escuela.

Caballero Rosiñol también concedió recursos económicos  para resolver el problema del cableado eléctrico del preescolar Arcelia González Balanzán, ubicado en la misma colonia.

En su visita a escuelas.

En su visita a escuelas.

Finalmente, en la primaria Veracruz, del fraccionamiento Villas San Martín, la  sociedad de padres de familia agradeció la visita del alcalde y recibieron de manos del edil un cheque para el arranque de un aula en dicho instituto educativo.

En los siete planteles, las autoridades Municipales entregaron paquetes de útiles escolares que incluyen: mochila, libretas, lapicera y juego de geometría, de parte del Ayuntamiento, Plaza Sendero y Club Rotario de Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Martha Hernández Montalvo, y Nora Cortazar Luna; funcionarios municipales, educativos, así como padres de familia y alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: