Se atrasa pago de nómina en Ayuntamiento de Coatzacoalcos

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Debe Gobierno Estatal a Coatzacoalcos más de 200 millones de pesos entre todos los fondos.

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes por la tarde, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, sólo depositó 5 millones de pesos de los más de 76 millones de fondos como el de Infraestructura Social Municipal (FISM); el de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM); así como las participaciones Federales; y la Bursatilización; por lo cual la nómina a pagar este 14 y 15 de octubre será retrasada hasta que se cubran dichos recursos.

Los 70 millones de pesos que adeudan por dichos fondos, se suman a los más de 140 del Fondo Metropolitano, lo que significa un adeudo de más de 200 millones de pesos al Ayuntamiento de Coatzacoalcos por parte del Gobierno Estatal.

El presidente Municipal comentó que solamente pudieron cubrir la nómina al personal operativo de campo transitorio y de confianza, y esperarán el resultado de la asamblea que tendrá el Sindicato ‎Único de Empleados Municipales, que con todo derecho se ha convocado.

Caballero Rosiñol manifestó que lamenta mucho esta situación por las familias de los trabajadores, las cuales sin duda se ven afectadas, sobre todo cuando no se trata de una mala planeación o administración de los recursos por parte del Ayuntamiento, sino por la falta del envío de los recursos que la ley señala, mismos que están retenidos por el Gobierno Estatal.

Informó que seguirán insistiendo por la vía política y administrativa, e incluso legal con las demandas correspondientes para que dichos recursos lleguen lo más pronto posible y así el funcionamiento del Ayuntamiento se normalice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: