Adeuda SEFIPLAN 36 millones de pesos a Nanchital

La alcaldesa de Nnachital en rueda de prensa.

Adeudo millonario del Gobierno del Estado para Nanchital

Nanchital.- Se adeudan aproximadamente 36 millones de pesos al ayuntamiento de Nanchital, debido a que el gobierno del Estado no ha realizado el depósito a las arcas municipales, lo que ha provocado que se tengan que realizar despidos necesarios del personal de confianza en el palacio municipal, además de la falta de pago a proveedores y el nulo avance en obras en beneficio de la comunidad.

Se trata de recursos provenientes del FISM y del FAFM, plan de Arbitrios y otros fondos federales que en su momento fueron depositados al gobierno del Estado pero que este no los depositó en tiempo y forma al gobierno municipal.

En Nanchital, fueron dadas de baja por lo menos 60 personas en el ayuntamiento de Nanchital, debido a los problemas financieros que presenta el municipio, siendo directivos auxiliares y personal de oficina quienes salieron en este recorte necesario por parte de las autoridades municipales.

Para asegurar el salario de los 210 trabajadores sindicalizados se tuvo que efectuar este recorte de personal; sin embargo, es una situación sumamente preocupante, dado a que significa la falta de empleo para las familias de Nanchital y es posible que estas acciones pudieran continuar para asegurar los recursos de acciones prioritarias para la comunidad.

La alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, dijo que la triangulación de los recursos entre el gobierno federal y el gobierno del Estado, ha provocado los problemas financieros que actualmente se viven en el municipio de Nanchital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: