Expresan Alcaldes del sur  preocupación por falta de recursos

Alcaldes del sur del estado se reunieron esta mañana en Minatitlán.

Exigen al Gobierno Estatal el pronto cumplimiento de dichas obligaciones.

Minatitlán, Ver.-  El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, participó  en la reunión de Alcaldes de municipios de la región sur, donde coincidieron en la falta de envío de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM); el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM); además de participaciones Federales, Bursatilización y el Fondo Metropolitano.

Los ediles externaron que esto ha provocado que los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Moloacan, y Nanchital, solo pudieron cumplir de manera parcial con el pago de la nomina, incumpliendo por primera vez incluso a personal sindicalizado.

Aseguraron que este retraso no es producto de una mala administración o mala planeación financiera por parte de los Ayuntamientos, sino mas bien a la falta de la llegada de los recursos que ya les fueron asignados.

Confian en que el Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado podrá solventar esta situación.

El alcalde Joaquín Caballero precisó que dicha reunión con sus homólogos se concretó  para analizar la  forma de recepción de los recursos de manera conjunta para sus Ayuntamientos.

De la misma forma, dijo que ha estado en constante dialogo con el mandatario estatal quien le ha  reafirmado que se está buscando la forma de resolver esta situacion a la brevedad.

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de: Las Choapas,  Marco Antonio Estrada Montiel; Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragán; Moloacan, Omar Augusto Ricárdez Chong; y Nanchital, Brenda Esther Manzanillo Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: