Gobierno Estatal adeuda a todos los municipios de Veracruz

Palacio de Gobierno de Xalapa.

Gobierno del Estado arrastra deudas con ayuntamientos desde el 2011

por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- La deuda que mantiene el Gobierno de Veracruz con los ayuntamientos se arrastra desde la administración municipal 2011-2013; de acuerdo con el ex alcalde de Ciudad Mendoza Luis Felipe Marcial Alvarado a esa administración le quedó a deber 4 millones de pesos en participaciones y proyectos gestionados ante la Federación.

Reconoció que esos problemas por falta de pago de las participaciones afectó gravemente la obra pública y el flujo circulante que dejó de ser una derrama para municipios veracruzanos.

Cuestionado sobre la alternancia y la crisis financiera que viven los veracruzanos por la falta de derrama económica, dijo que el cambio es importante, porque se termina con los excesos, abusos e inseguridad que prevaleció durante el sexenio Duartista.

Indicó que no se puede ocultar el grave daño financiero que dejó Javier Duarte, “el grave desfalco que se ha cometido con los recursos de los veracruzanos está a la vista y prueba de ello es que cuando estuve en funciones hubo retención de las participaciones que llegaban cada mes, así como de fondos que el propio Ayuntamiento gestionó con diputados perredistas ante la Federación”.

El ex-alcalde de Ciudad Mendoza Luis Felipe Marcial Alvarado .

El ex-alcalde de Ciudad Mendoza Luis Felipe Marcial Alvarado .

Reveló que fueron un total de 4 millones de pesos que no llegaron a los mendocinos, ni se vieron reflejados en obra pública, tampoco como dinero circulante en comercios de la región, lo cual afectó seriamente el desarrollo de la economía y bienestar de las familias por todo lo que se dejó de hacer.

Dijo que siempre será importante la derrama de recursos que son significativos para una sociedad y el Gobierno del Estado dejó de invertir y dejó de darle lo que corresponde a cada municipio, a cada gestor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: