Inician actividades de la 2da. Edición del Festival de Cine Oro Negro

Se hará concurso de diseño de imagen para la segunda edición

Coatzacoalcos, Ver.- Con un concurso de diseño de imagen, es como la 2da. edición del Festival de Cine Oro Negro empieza a asomarse, la convocatoria está abierta desde el 10 de Octubre y cierra en la primer semana de Noviembre.

El equipo de producción.

El equipo de producción.

El director de este festival, Johnny Olán, detalló que a diferencia de la primer edición, en esta ocasión se tiene la finalidad de involucrar a más gente en la creación del Festival “a través de esta convocatoria los diseñadores y artistas visuales que quieran participar lo puedan hacer con su arte gráfico con el diseño de la imagen”, citó.

Este concurso tendrá un premio de estimulo económico de 2 mil pesos, premios de patrocinadores y el reconocimiento de haber creado la imagen. Para participar deberán considerar el tema del próximo festival que será “el cine como reconstrucción social”.

La convocatoria la encuentran en la Página de facebook del Festival o pueden solicitarla al mail contacto@festivaldecineoronegro.com.mx .

web-convocatoria-disen%cc%83oEfectos de la Primer Edición

Respecto a los resultados de la primer edición, comentó que han habido efectos colaterales positivos, como la realización de un taller de actuación impartido por Luis Felipe Tovar en Coatzacoalcos.

“Aunque nada tuvimos que ver en la organización de dicho taller, sí fue un efecto colateral; también el que unos chicos de Nanchital produjeran un corto, además de que hubieran muestras de los cortos de la selección oficial e infantiles en el PICOFEST y en la Casa de Cultura de Nanchital y así como en Coatzacoalcos en la UNIDEP, con lo que dimos inicio al Tour de Cortos Oro Negro, del que esperamos concretar más sedes”.

Además la Universidad Veracruzana (UV) también los invitó a al foro Imagina, emprede UV, en el que se pudo presentar el caso de éxito del festival como emprendimiento cultural, así como en el Tercer Foro de Empresas Culturales y Creativas que organiza el Gobierno del Estado, y próximamente estará en Puebla en el festival de cine universitario Allucinema, en el que Olán participará como jurado.

Festival reconocido a nivel nacional

Por la improtancia que logró en su primer edición, el Festival fue reconocido como el único evento en su tipo en Veracruz, por la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, en la reunión anual llevada a cabo en Tepoztlán, Morelos en Septiembre.

En la búsqueda de apoyostaller-tovar1

Por ahora Oro Negro, buscará obtener la beca del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) denominada “Apoyo a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz”, para tener más fondos para su realización, y se prevee que harán su campaña de Crowdfunding para marzo del 2017, como en

la edición pasada, actividad con la que tuvieron más impulso e incluso destacaron como Proyecto de la Semana.

El concurso de cortometrajes

En cuanto a la convocatoria del concurso Nacional de cortometrajes universitarios, se lanzará el próximo mes.

Esta vez contemplan la posibilidad de abrir también la categoría “libre”, pero a nivel Internacional “La edición pasada se recibió material de gente de Colombia y de Perú, por lo que ahora queremos elevar el nivel del festival, sólo estamos por resolver si será una convocatoria internacional o para Latinoamérica”, finalizó Olán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: